Etapa 1 del Tour de Francia 2020: el recorrido

El 107º Tour de Francia arranca con una etapa llana con inicio y meta en Niza, propicia para esprínters.

Comienza el Tour de Francia 2020. El Tour post pandemia, aplazado por dos meses y reubicado entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre. La etapa 1 de la edición 2020 propone un recorrido fundamentalmente llano de 156 km, ideal para el lucimiento de esprínters.

Con salida y meta en Niza, los corredores realizarán tres vueltas a un circuito por los alrededores de la ciudad, superando la cota de Rimiez, de tercera categoría (5,8 km al 5,1%), que tendrán que superar en dos ocasiones: una en el km 48,5 y otra a 59 km de meta.

Resolución al sprint

etapa 1 tour de francia 2020
Perfil: ASO.

Tras coronar Rimiez, los ciclistas seguirán en terreno ascendente hasta llegar a la localidad de Aspremont, donde iniciarán el descenso hacia la ciudad de Niza.

Si bien el perfil es fundamentalmente llano y controlable por los equipos de los velocistas, sí que existe terreno para formar una fuga de calidad, que pueda mantener el pulso con el pelotón durante varias horas de carrera.

Favoritos

La meta estará situada en el Paseo de los Ingleses de Niza, al lado de la playa, llegada habitual de la última etapa de la París-Niza.

Los favoritos al triunfo son Giacomo Nizzolo, Caleb Ewan, Sam Bennett, Bryan Coquard y Peter Sagan. Básicamente, todo el ramillete de esprínters de la carrera. También habrá que estar atentos a Wout Van Aert, que está en estado de gracia y puede ser una baza importante en caso de sprint descontrolado.

Dónde ver la etapa 1 del Tour de Francia 2020 (TV)

La etapa 1 del Tour 2020 se podrá ver en directo de forma íntegra a través de Eurosport 1, que conectará a las 13:55. También en directo, aunque no completa, se podrá ver en abierto a través de Teledeporte, a partir de las 15:15 h.

Deja una respuesta