Etapa 2 del Tour de Francia 2020: recorrido

Primera jornada de montaña de la carrera, ideal para iniciar las primeras hostilidades entre los favoritos.

La etapa 2 del Tour de Francia 2020 es una de las mejor diseñadas de la carrera. Será la primera etapa de montaña, con cuatro puertos, dos de ellos de primera categoría, sobre 186 km, de nuevo con salida y llegada en Niza.

Aunque se repite la salida y meta del día anterior, esta vez los corredores abandonarán los alrededores de la capital de la Costa Azul para adentrarse en los Alpes Marítimos, la parte más cercana al mar Mediterráneo de la famosa cadena montañosa.

Dos primeras para abrir boca

etapa 2 Tour de Francia
Perfil: ASO

El encadenado que plantea ASO a los corredores es muy atractivo: se inicia con la Colmiane (16,3 km al 6,3%), una subida que fue final en alto de la pasada París-Niza y en la que ganó Nairo Quintana. Le seguirá otro puerto clásico de la famosa prueba de una semana primaveral, el Col de Turini (14,9 km al 7,4%) seguido de un descenso bastante técnico que pondrá a prueba las habilidades de los ciclistas.

Veremos si al final, debido al «nuevo protocolo» de seguridad con el que presionan los corredores, no se neutraliza este tramo. Aunque en principio el tiempo respetará y se espera una jornada soleada. Tras bajar Turini, la carrera retorna a Niza, pero antes habrá que pasar otro clásico de París-Niza, el Col d’Èze, seguido del también habitual en la carrera del Sol, Quatre Chemins, de segunda y tercera categoría, respectivamente.

Final tras descenso

Así, el Tour plantea, desde muy pronto, una etapa 2 muy atractiva, que huye del final en alto y en el que hay terreno para plantear batalla lejana si se desea. A priori, no parece una jornada en la que se decidan cosas importantes de cara a la general, pero sí para formarse una fuga numerosa que luche por la etapa o que pueda tener intenciones tácticas.

Asimismo, es una gran oportunidad para que corredores fuera de los bloques de Jumbo o INEOS intenten sorprender y romper el control del grupo. Este perfil es una llamada al lucimiento de Bardet, Landa, Miguel Ángel López, Pogacar o Quintana. Ciclistas candidatos al podio de París que están obligados a atacar si quieren optar a él dentro de tres semanas.

Dónde ver la etapa 2 del Tour de Francia (TV)

La segunda jornada de la ronda gala se podrá seguir en directo y en abierto a través de Teledeporte, a partir de las 14:40 h. También de forma íntegra a través del canal de pago Eurosport 1, desde las 13:15 h.

La etapa partirá de Niza a las 13:20 horas y se estima que la llegada sea en torno a las 18:10 horas. El horario de paso por la cima de los puertos es el siguiente:

La Colmiane (1ª categoría): 15:05 h

Col de Turini (1ª categoría): 16:10 h

Col d’Èze (2ª categoría): 17:20 h

Quatre Chemins: 17:55 h

Deja una respuesta