Etapa 3 del Tour de Francia 2020: recorrido y TV

La tercera etapa del Tour, de 198 km, es una nueva oportunidad para los esprínters.

La etapa 3 del Tour de Francia 2020 abandona Niza para adentrarse en el interior de la región de Provenza, en el sureste de Francia. El perfil de la tercera jornada en línea de la carrera será más largo que los dos anteriores, 198 km, fundamentalmente llano, aunque con 4 cotas puntuables jalonadas por el recorrido. Se espera buen tiempo y viento ligero del noroeste.

La primera parte de la etapa, con salida en Niza (tercera y última vez que acoge la salida de una etapa en esta edición) es más quebrada que la segunda. En los primeros 80 km de recorrido, se subirán 4 cotas, dos de ellas puntuables: el Col du Pilon (8,4 km al 5,1%) en el km 55 y el Col de la Faye (5,3 km al 4,8%), en el km 63.

Perfil para esprínters, pero con cotas

etapa 3 Tour de Francia 2020
Perfil: ASO.

El sube y baja de estos primeros compases de la etapa facilitará la formación de una escapada, aunque el resto del recorrido no ofrece mayores dificultades y los equipos de los esprínters podrán controlar la fuga con comodidad. A 81 km de meta se pasará la, a prori, cota más difícil del día: Lègues, con 7 km al 5,4% de pendiente media.

Tras un breve descenso, el resto de la etapa será en terreno favorable hasta la localidad de Sisteron, donde estará situada la meta. Sólo la cota de l’Orme, a 46 km de la llegada, romperá la tranquilidad. La llegada no tendrá tampoco ninguna complicación reseñable y la previsión es que haya sprint masivo. Kristoff, Bennett, Sagan o Trentin se postulan como máximos favoritos al triunfo.

Dónde ver la etapa 3 del Tour de Francia

La tercera jornada del Tour se podrá ver en directo en España por Teledeporte, que conectará a las 13:20 h. Eurosport 1, de pago, lo hará antes, a las 12:05 h, para emitir íntegra toda la etapa. También a través de la app de Global Cycling Network, GCN Pass, se podrá ver en directo la etapa completa.

En cuanto a los horarios de esta tercera etapa, la salida lanzada se producirá a las 12:20 h de la mañana, mientras que la llegada está prevista, aproximadamente, a la 17:15 h. Se recupera así el horario habitual de las etapas del Tour, tras un fin de semana de inicio en el que han finalizado más tarde.

Deja una respuesta