Etapa 4 del Tour de Francia 2020: regresa el mítico Orcières-Merlette

Llega el primer final en alto de la carrera, una subida corta, tendida, pero llena de historia.

La etapa 4 del Tour de Francia 2020 llevará a los corredores desde Sisteron hasta la estación invernal de Orcières-Merlette, situada en los Altos Alpes. Será la primera incursión de la carrera en el macizo montañoso, aunque aún quedan dos jornadas alpinas más ya en la tercera semana de carrera.

Se trata de una primera toma de contacto con la alta montaña. El recorrido, casi monopuerto, de 160 km, incluye el paso por 4 cotas, tres de 3ª categoría y una de 4ª: Festre, Corps, Aullagnier y Saint-Lèger-les-Mélèzes. Todas ellas son cortas y con porcentajes tendidos, por lo que no añadirán desgaste excesivo antes de subir a Orcières-Merlette. De esta forma, toda la batalla queda reservada para la ascensión final.

Etapa monopuerto

etapa 4 Tour 2020

La etapa 4 del tour 2020 prevé así una jornada tranquila hasta 7 km de meta, donde comenzará la subida. Antes, habrá posible fuga de los hombres interesados en el maillot de la montaña, por lo que veremos de nuevo a Cosnefroy y Cousin en acción.

Es un buen día para que veamos ya a los favoritos moverse o al menos tantear sus fuerzas. Julian Alaphilippe podrá mantener el maillot amarillo sin muchos problemas, ya que el puerto no es excesivamente duro ni largo. Además, apenas ha habido desgaste previo, por lo que se vaticina una subida a bloque e incluso un sprint de grupo reducido entre los favoritos. Además de Alaphilippe, Roglic, Bernal o Carapaz podrían perfectamente hacerse con el triunfo de etapa.

Orcières-Merlette, el puerto de Luis Ocaña

Será la quinta vez que el Tour llegue a la famosa estación alpina. La última visita fue en 1989, con una cronoescalada de 39 km que ganó el holandés Steven Rooks. También sirvió para que Greg Lemond, a la postre vencedor de esa edición, recuperara el maillot amarillo.

Así, el puerto ha aparecido poco en el Tour, pero cada vez que lo ha hecho ha deparado jornadas memorables. Mítico fue su estreno en el Tour de 1971, con la exhibición en solitario durante 60 km del español Luis Ocaña que culminó en su cima. En ella se vistió de amarillo por primera vez en su carrera. En esa jornada también acogió la primera gran pájara de Eddy Merckx, que entró a más de ocho minutos del vencedor.

Dónde ver la etapa 4 del Tour de Francia (TV)

La cuarta etapa del Tour podrá verse en directo y en abierto este martes 1 de septiembre a partir de las 14:30 h en Teledeporte. Seguidamente, la retransmisión pasará a la 1 a las 16:05 h. Una vez acabada la etapa, la señal en directo continuará en Teledeporte con el podio y las entrevistas hasta las 18 h.

En Eurosport 1, la etapa se emitirá íntegra en directo desde las 13:20 h. También en la app de GCN Pass. El horario previsto de llegada de los ciclistas estará en torno a las 17:30 h, mientras que el inicio de la ascensión a Orcières-Merlette está previsto para las 17:10 h, aproximadamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *