Etapa 10 del Tour de Francia: el viento acecha

Tras el primer día de descanso, los corredores reanudan la competición con una etapa totalmente llana, pero con riesgo de abanicos.

Segunda semana de carrera en la ronda gala, con una etapa 10 inédita en la historia del Tour, ya que comunicará dos islas, a través de 168,5 km. La salida se dará desde l’Ile d’Oleron, pegada a la costa atlántica y la meta estará situada en l’Ile de Ré, cerca de la ciudad de La Rochelle.

Los ciclistas rodarán pegados a la costa atlántica del departamento del Charente Maritime, especialmente en la segunda parte de la etapa. La zona está expuesta a los vientos del mar y según la predicción pueden ser fuertes, de hasta 30 km/h, en algunos tramos de la jornada.

Perfil llano para no relajarse

etapa 10 Tour de Francia 2020
Perfil: ASO.

A priori, se espera una nueva resolución al sprint. Aunque si las rachas de viento son fuertes pueden favorecer la formación de abanicos en el pelotón. Estos podrían pillar desprevenidos a muchos favoritos al triunfo final, perdiendo un tiempo que podría ser fatal para sus aspiraciones.

La labor de los gregarios será fundamental en esta etapa, además de buscar una buena posición para evitar los tan temidos cortes. El puente de acceso a la isla de Ré, a 16 km de meta, es largo (2,9 km) y expuesto a las rachas de viento marítimas, y está previsto que sea el punto caliente del día si el pelotón va lanzado o ya roto.

Etapa clave para rodadores

Es un día para los grandes rodadores del Tour. No tendrán una oportunidad igual en lo que resta de carrera. Politt, Cavagna, Küng, Oss y hasta el propio Sagan. Son ciclistas que no están supeditados a los servicios de ningún favorito y que deberían tomar protagonismo.

Filtrarse en una fuga o sorprender al pelotón antes de la llegada masiva pueden ser acciones que les reporten un importante y necesario triunfo. Por otro lado, para los esprínters se van agotando ya las opciones de victoria de etapa (apenas les quedan tres oportunidades más), por lo que se prevé una llegada muy disputada en este sentido.

Horarios y dónde ver la etapa 10 del Tour

La jornada comenzará a las 13:45 h y terminará en torno a la 17:20 h en el mejor horario previsto. Así serán casi 4 horas de etapa que se podrán ver de manera íntegra en Eurosport 1. Teledeporte conectará mañana a las 14:45 h y dará lo que quede de etapa en el mismo canal.

Otros canales que ofrecerán la carrera en directo será la ETB 1 para País Vasco y Navarra (a partir de las 15 h) y la app móvil GCN Pass, donde se verá completa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *