Etapa 14 del Tour de Francia: el recorrido

La etapa, con meta en Lyon, será quebrada y con dos pequeñas cotas decisivas en la parte final.

El Tour de Francia se aproxima hoy al final de su segunda semana con una etapa 14, sobre el papel, de transición, antes del gran día del Grand Colombier del domingo. De 194 km, la jornada parte de Clermont-Ferrand (a los pies del mítico Puy de Dôme) y se dirigirá a la segunda ciudad más poblada de Francia, Lyon, que la carrera no visitaba desde 2013.

En el camino, los ciclistas tendrán que afrontar tres dificultades montañosas en los primeros 100 km de carrera: la Côte du Chateau d’Aulteribe (4ª), el Col du Béal (2ª) y la Côte de Courreau (3ª). Será la última incursión del Tour por el Macizo Central este año. Seguidamente, se bajará hacia el valle del Ródano, buscando su capital.

La fuga será protagonista

etapa 14 Tour 2020
Perfil: ASO.

Es un perfil ideal para que llegue la fuga. Los esprínters puros tendrán muy pocas oportunidades de ganar aquí, a no ser que la etapa se haga muy tranquila. Además, dos cotas de cuarta categoría (ambas de 1,5 km al 5% de media) encadenadas en los últimos 12 km, ya en Lyon, acabarán por seleccionar el grupo. No se descarta incluso que haya cortes y pillen desprevenido a algún hombre de la general.

etapa 14 Tour 2020 final
Perfil: ASO.

Este final de la etapa 14 es el mismo que el propuesto en el Tour 2013. También fue el 14º día. Llegó escapado un grupo de 15 ciclistas y se jugaron la victoria al sprint, ganando Matteo Trentin. Es este perfil de corredor, de corte clasicómano, el más adaptado a este terreno. Habrá que estar atento al propio corredor italiano, que aún no ha ganado este año, a Sagan, Alaphilippe, Van Avermaet o Van Aert. Incluso también al gran Hirschi.

Horarios y dónde ver la 14ª etapa

La etapa 14 del Tour de Francia 2020 comienza a las 13:20 h y está previsto que finalice en torno a las 17:45 h en el mejor horario previsto. Se podrá ver en directo y en abierto en España a través de Teledeporte, a partir de las 14:20 h. Eurosport 1, por su parte, emitirá la etapa íntegra y en directo desde las 13 h, al igual que la app GCN Pass.

ETB 1 también retransmitirá la etapa en directo a partir de las 15 h. La meteorología, por su parte, será benévola con los corredores, con sol, 20º C y viento prácticamente testimonial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *