Etapa 5 del Tour de Francia: recorrido y dónde verla en TV

Etapa llana de 183 km entre Gap y Privas y nueva oportunidad para los esprínters.

En la etapa 5 del Tour de Francia 2020 la carrera abandona momentáneamente los Alpes para dirigirse hacia el oeste buscando el Macizo Central. Los ciclistas atravesarán el departamento del Drôme y Ardèche, llegando a la capital de este última, Privas.

Serán 183 km de recorrido, 20 km más que la anterior etapa, de perfil fundamentalmente llano. No obstante, los corredores deberán superar dos cotas de cuarta categoría dentro de los últimos 60 km de la etapa: el Col de Serre Colon (4 km al 3,7%) a 53 km de meta y la Côte de Saint-Vicent-de-Barrès (2,7 km al 4,2%) a 16 km del final.

Podría aparecer el viento

etapa 3 tour
Perfil: ASO.

No parecen dos dificultades que puedan poner en aprietos a los equipos de los esprínters, los grandes interesados en llevar a buen puerto esta etapa 5 del Tour. Una escapada numerosa y de cierto nivel podría ser el único arma efectiva contra la volata. Pero, visto lo sucedido en jornadas anteriores, es muy poco probable que se forme.

Lo que sí que podría acabar con el sprint masivos es el viento. Las últimas previsiones hablan de que soplará de cara dentro de los últimos 40 km de etapa, pasado Montélimar. La intensidad de las rachas puede ser fuerte, lo que podría provocar cortes y abanicos que pongan en aprietos a algún treno o incluso favoritos a la general.

Favoritos al sprint

De entrada, los mejor posicionados a hacerse con esta etapa son los Ewan, Bennett, Nizzolo o Sagan. Asimismo, se prevé que Deceuninck Quick-Step ponga ritmo en el grupo para proteger tanto al líder de la general, Julian Alaphilippe, como a su baza para el sprint, Sam Bennett.

Otros aspirantes a hacerse con la victoria parcial son Sonny Colbrelli, el campeón del mundo Mads Pedersen, Elia Viviani, Matteo Trentin, Cees Bol, Niccolò Bonifazio o Bryan Coquard. La llegada se sitúa sobre una recta sin ninguna dificultad.

Dónde ver la quinta etapa del Tour de Francia

La etapa de hoy se podrá ver en directo y en abierto a través de Teledeporte, a partir de las 14:20 h. Eurosport 1 la emitirá, como es habitual, íntegramente y en directo a partir de las 13:05 h. El horario previsto de salida es a las 13:20 h, mientra que el de llegada en el mejor horario es a las 17:15 h.

Otros canales por los que se podrá ver la prueba en España será Euskal Telebista, a través de ETB1 a partir de las 15 h, y en la app GCN Pass de Global Cycling Network.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *