Etapa 7 del Tour de Francia: el recorrido

La séptima etapa del Tour será la última oportunidad de los esprínters en esta primera semana de carrera.

El Tour de Francia 2020 se acerca al final de su primera semana de carrera, con una etapa 7 que discurrirá entre las localidades de Millau y Lavour, sobre 168 km. La carrera toma dirección suroeste buscando los Pirineos, donde este fin de semana se disputarán dos etapas. Pero antes, nueva oportunidad para los esprínters, si no lo remedia una fuga.

No hay ninguna excusa para ello y hay terreno para que se forme. Los primeros 100 km de etapa serán quebrados, con la existencia de tres cotas puntuables y otras tantas sin puntuar, que deberán favorece la formación de una escapada.

Primera parte quebrada, final llano

etapa 7 del Tour 2020
Perfil: ASO.

De inicio, los ciclistas subirán la cota de Luzençon, de 3,1 km al 6%, siguiendo con dos cotas no puntuables para afrontar, a 94 km de meta, el Col de Peyronnenc, con 14 km al 3,9%. La Côte de Paulhe, a 71 km de del final, será la última dificultad, para poco después adentrarse en terreno favorable hasta la meta.

La llegada a Lavaur, a 40 km de Toulouse, no tiene ninguna dificultad y será el escenario de un previsible sprint masivo. En la terna de aspirantes, los habituales Ewan, Bennett, Bol, Sagan, Nizzolo y Coquard. Tampoco se descarta una nueva tentativa de Van Aert, que ya sorprendió antes de ayer ganando al sprint en Privas.

Viento de costado

El resto de corredores, a conservar su puesto y evitar las caidas, lo que augura una nueva jornada de desidia en el pelotón, si el viento no lo impide. No hay predicción de que sea fuerte en la parte final. Pero sí entre los km 50 y 100 (de 30-40 km/h), aproximadamente, coincidiendo con la parte quebrada de la etapa.

Adam Yates sumará, si ningún percance lo impide, su segundo día como líder del Tour, mientras que la lucha por el maillot verde y de la montaña sí seguirá activa y se prevén cambios. La primera sigue comandada por el irlandés Sam Bennett y la segunda por el francés Benoit Cosnefroy.

Dónde ver la etapa 7 del Tour de Francia

La séptima jornada de la ronda gala se podrá seguir en directo este viernes en España por Teledeporte, que conectará con la carrera a las 14:35 h. Eurosport 1, por su parte, emitirá íntegra la etapa desde las 13:20 h. La hora prevista de llegada será en torno a las 17:30 h.

También se podrá seguir en abierto por ETB 1, a partir de las 15 h, y on line a través de la app de GCN Pass.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *