Ewan gana otra etapa tómbola del Tour

El esprínter australiano de Lotto-Soudal se impuso en un sprint muy ajustado a Bennett y Van Aert.

Caleb Ewan suma ya dos triunfos de etapa en el Tour de Francia 2020. El velocista australiano se erige así como la referencia de la carrera en las llegadas masivas. La de hoy en Poitiers tuvo miga, porque se hizo un pequeño recorrido urbano antes de llegar a la recta de meta, donde hubo escaramuzas de algunos corredores (Postlberger, Asgreen, Jungels).

El sprint fue más descontrolado y ajustado que otros días, con el «salseo» añadido de la sanción a Sagan por empujar a Van Aert en los metros finales del sprint. Una sucia maniobra que fue, prácticamente, lo más destacado de una nueva etapa aburrida y sin apenas competición, con los boletos para la tómbola del sprint ya repartidos de antemano. El eslovaco fue castigado con el último puesto del pelotón y la consiguiente pérdida de puntos para el maillot verde.

Ladagnous, único fugado del día

La fuga volvió a regalarse de nuevo en la etapa de hoy, como es constumbre. Matthieu Ladagnous (Groupama-FDJ) se escapó de salida, en solitario, y el gran grupo dejó hacer, a un ritmo parsimonioso comandado por Deceuninck-Quick Step.

No parecía que hubiera respuesta hasta que cinco corredores, entre ellos Kung, Stuyven o Naesen, saltaron del pelotón e intentaron abrir hueco. Era un contraataque con gente de mucha calidad, que puso nerviosos a los Deceuninck.

El pelotón duerme la carrera

Apenas 10 km duró su aventura. El equipo belga puso a tirar a Declerq y a Morkov para atraparlos y a 136 km de meta fueron neutralizados. No hubo continuidad con los ataques, lo que hace de estas nuevas etapas-tómbolas algo muy difícil de seguir y disfrutar. Hace no muchos años, al menos, en este tipo de jornadas de transición se formaban fugas. Apuestas que solían salir bien y llegar a meta.

Ladagnous siguió con su lucha solitaria contra el pelotón, pero éste apenas le dejó tomar más de tres minutos de margen. Resistió hasta la pancarta de 50 km a meta y después el ritmo se ralentizó, con el pelotón relajado y ocupando todo el ancho de la calzada hasta llegar a las cercanías de Poitiers.

Ewan: cinco victorias en dos Tour

Caleb Ewan volvió a trabajarse un sprint prácticamente en solitario, remontando seis posiciones en los últimos 150 metros por la parte central de la carretera, finalmente la que se quedó más despejada.

El australiano ha cosechado ya cinco triunfos en el Tour, tres en 2019 y dos en este 2020. Es posible que repita en lo que resta de carrera y acabe superando sus resultados de la pasada edición. Tiene dos oportunidades más, tanto en la etapa 19 como en la jornada final de París.

Tour de Francia 2020 – Etapa 11 – Clasificación

  1. Caleb Ewan (AUS – Lotto) 4:00:01
  2. Sam Bennett (IRL – Deceuninck) m.t.
  3. Wout Van Aert (BEL – Jumbo) m.t.
  4. Bryan Coquard (FRA – B&B) m.t.
  5. Clément Venturini (FRA – Ag2r) m.t.
  6. Mads Pedersen (DIN – Trek) m.t.
  7. Luka Mezgec (ESL – Mitchelton) m.t.
  8. Hugo Hofstetter (FRA – Israel) m.t.
  9. Oliver Naesen (BEL – Ag2r) m.t.
  10. Ryan Gibbons (NTT) m.t.

Vídeo de la victoria de Caleb Ewan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *