Dominio británico en Tirreno-Adriático

Simon Yates se hace con la general, Geraint Thomas es segundo y Filippo Ganna, de Ineos, triunfa en la crono final.

La Tirreno-Adriático 2020 terminó hoy con una contrarreloj individual de 10,1 km en San Benedetto del Tronto, como es habitual. Una etapa en la que Simon Yates sentenció el mallot azzurro de líder, logrando así su primera vuelta de una semana de su carrera deportiva.

Además, otro británico, Geraint Thomas, escaló hasta la segunda posición final tras cuajar una gran crono y acabar cuarto. La etapa la ganó su compañero de equipo Filippo Ganna, campeón de Italia de contrarreloj, con un tiempo de 10:42.

La primera crono tras el Covid

La contrarreloj de Tirreno-Adriático era la primera del calendario World Tour tras el parón por el COVID-19. Ni en Polonia ni en Dauphiné hubo jornadas de este tipo y en el Tour hasta el próximo sábado no se celebrará una, y es más cronoescalada que crono llana para especialistas como la de hoy.

Por eso se echaba de menos ver rodar a los mejores de la especialidad. También de conocer las evoluciones con la cabra de los vueltómanos, especialmente los que correrán el Giro. La ronda italiana, que comienza el próximo 3 de octubre, tiene 3, cortas y repartidas en la primera, segunda y tercera semana.

Gran cartel de cronners

El italiano Ganna salió el primero de entre los favoritos y marcó los mejores registros tanto en el intermedio como en meta. Rohan Dennis, campeón del mundo contrarreloj y compañero de equipo de Ganna, tomó la salida poco después de él, pero no pudo superar los grandes tiempos del italiano, quedándose a 26 segundos.

Campenaerts, otro de los grandes especialistas, sobre todo en cronos cortas, tampoco inquietó en ningún momento el registro de Ganna y entró en meta segundo con 18 segundos de pérdida. Tras ellos, era el turno de los hombres de la general, con los cuatro primeros clasificados en un arco de 50 segundos.

Yates aguantó a Thomas

Importaba y mucho la crono de Geraint Thomas, a priori el mejor con la cabra de todos ellos. Pero Simon Yates salió muy fuerte, dando muy buenas sensaciones, y aguantó el envite de su compatriota en los últimos kilómetros.

Al final, le sobraron 17 de los 39 segundos de renta para proclamarse vencedor final, con Thomas ascendiendo al segundo cajón del podio y Majka conformándose con el tercer puesto, después de dejarse 13 segundos con Yates en meta y 35 con Thomas.

Los británicos apuntan al Giro

Tanto Simon Yates como Geraint Thomas irán al Giro de Italia con los deberes cumplidos. El primero ha ganado en Tirreno la general y una etapa y llega con la vitola de gran favorito en el que es su gran objetivo de la temporada.

Thomas también ha progresado mucho en este último mes y se ve en forma para asaltar la maglia rosa. No haber sido seleccionado para el Tour y contar con, posiblemente, el mejor equipo para la carrera italiana, hacen de él el siguiente candidato firme para la ronda italiana. El Giro, como el Tour en los últimos años, puede tener color británico.

Tirreno-Adriático 2020 – Etapa 8 – Clasificación

  1. Filippo Ganna (ITA – Ineos) 10:42
  2. Victor Campenaerts (BEL – NTT) a 18
  3. Rohan Dennis (AUS – Ineos) a 26
  4. Geraint Thomas (GBR – Ineos) a 28
  5. Tobias Ludvigsson (Groupama) a 33

General

  1. Simon Yates (GBR – Mitchelton) 32:07:34
  2. Geraint Thomas (GBR -Ineos) a 17
  3. Rafal Majka (POL – Bora) a 29
  4. Wilco Kelderman (HOL – Sunweb) a 0:56
  5. Alexander Vlasov (RUS – Astana) a 58

Vídeo resumen de la 8ª etapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *