Llega el Mont Aigoual, ya no hay excusas

El Tour de Francia llega a su sexta etapa con un recorrido llano hasta los últimos 34 km, donde comenzará el Mont Aigoual.

El Tour de Francia va a cumplir su primera semana de carrera llegando a la sexta etapa, En ella espera el segundo final en alto, el primero verdaderamente duro de la carrera. 34 km de ascensión que acogen tres subidas, encadenadas con pequeños descansillos, para acabar en el Mont Aigoual.

Se trata de una meta inédita en el Tour, situada en pleno Macizo Central y colocada estratégicamente en el recorrido para realizar una primera criba en la general. La ‘triple subida’ comienza con la ascensión al Col des Mourèzes, de 6 km y con porcentajes suaves, en torno al 5%. 3 km después de coronar comienza la Lusette, el gran escollo de la jornada, con 12 km al 7,3% y picos del 11%.

Puerto duro más puerto suave = espectáculo

Perfil: ASO.

Tras la cima de la Lusette, habrá un pequeño descenso de 2 km y otros 5 llanos, antes de afrontar la ascensión final al Mont Aigoual, con 8 km de porcentajes suaves (4%), en los que consolidar o incluso aumentar la ventaja para el que haya atacado en Lusette.

Este tipo de encadenados, puerto duro seguido de puerto tendido, suele dar, tradicionalmente, bastante buen resultado en etapas de montaña. Sólo hace falta que la primera subida se haga dura y rompa la carrera, dejando la resolución y la creación de diferencias en las rampas del último puerto.

Subida para fondistas

Perfil: ASO.

Si bien es cierto que con uno o dos puertos de paso sería una auténtica etapa de montaña para escaladores fondistas, no se puede subestimar una subida de 34 km. Más aún si incluye una parte intermedia especialmente dura, ideal para que escaladores como Quintana, Bernal o Landa lo prueben y pongan contra las cuerdas a corredores más explosivos, como Roglic.

Adam Yates, el nuevo líder de la carrera, parece estar en un gran estado de forma y será difícil arrebatarle el maillot amarillo. Si exhibe las piernas de la jornada de Niza, puede ser otro de los protagonistas de la etapa. Además, el maillot amarillo siempre aporta un extra de motivación.

Dónde ver la sexta etapa del Tour de Francia

La sexta jornada de la ronda francesa se podrá ver en Eurosport 1, en directo y completa a partir de las 11:55 h. Teledeporte, por su parte, conectará hoy a las 13:45 h, para a las 16:00 horas pasar la retransmisión a la 1.

La etapa comenzará a las 12:10 h y terminará en torno a las 17 h. La hora aproximada de inicio de la subida al Mont Aigoual será a las 15:40 h, por lo que se espera que los ciclistas tarden en completar esos 34 km finales en una hora y cuarto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *