Lo mejor del súper domingo ciclista

Lo mejor del súper domingo ciclista
ASO / Jonathan Biche.

Destacamos lo mejor de las tres grandes carreras de hoy: París-Tours, Gante-Wevelgem y la etapa 9 del Giro de Italia.

La comprimida temporada ciclista post primera ola del Covid-19 hace que estemos viviendo jornadas muy intensas de ciclismo, con hasta tres pruebas importantes celebrándose simultáneamente. Es lo que ha sucedido en este súper domingo ciclista del 11 de octubre.

El maratón se ha iniciado a primera hora de la mañana con la disputa de la París-Tours, seguido de otra gran clásica como la Gante-Wevelgem y ha acabado con una interesante etapa de montaña en el Giro de Italia. Esto es lo que ha sucedido en cada una de ellas.

París-Tours: Casper Pedersen da la sorpresa

Festival del equipo Sunweb en la prestigiosa clásica francesa, que tradicionalmente cierra el calendario profesional cada año, salvo en este 2020. Uno de sus hombres más rápidos, el danés Casper Pedersen, se marchó junto a Benoît Cosnefroy (Ag2r) a 34 km de meta, cuando afrontaban la cota de la Vallée du Vau, una de las siete que se encadenaban en los últimos 50 km de carrera.

Ambos corredores abrieron hueco con respecto a un grupo perseguidor que contraatacó por detrás. En él se filtraron ciclistas contrastados como Romain Bardet o Valentin Madouas. Pero los dos de cabeza se entendieron muy bien y se jugaron la victoria al sprint, que fue a parar a Pedersen. Su compañero de equipo Joris Nieuwenhuis acabó tercero.

Gante-Wevelgem: el otro Pedersen

Eurosport.

Hoy ha sido un gran día para el ciclismo danés, porque otro Pedersen, en concreto Mads, del Trek, ha arrancado la temporada de pavé con victoria. Y lo ha hecho nada menos que en la Gante-Wevelgem, confirmando así que su Mundial 2019 no fue casualidad y vale también para ganar en otros grandes escenarios.

La carrera se rompió desde lejos, desde el primer paso por el mítico muro adoquinado del Kemmelberg, seña de identidad de la carrera. Los primeros cortes corrieron a cargo de Van Aert y Van der Poel, grandes favoritos hoy que, sin embargo, se enfrascaron en piques personales que acabaron beneficiando a sus rivales, como Sénechal, Bettiol o el propio Pedersen.

A la recta de meta acabó llegando un grupo selecto de grandes favoritos, con Lampaert, Trentin, Kung y los anteriormente mencionados. Pedersen, que esperó pacientemente a la volata, demostró ser el más rápido de todos ellos para apuntarse su primera gran clásica en el palmarés.

Giro de Italia: Guerreiro resuelve la fuga

resultado etapa 9 Giro de Italia 2020
RCS.

En el Giro se disputaba una interesante jornada de montaña por los siempre complicados Abruzos, de 208 km y cuatro puertos de montaña, los tres últimos encadenados en los 90 km finales, con final en Roccaraso. Una fuga de ocho corredores fue la protagonista del día. Destacó la presencia del español Castroviejo, que por momentos fue líder virtual de la carrera.

El vasco recuperó momentáneamente los 6:39 que perdía en la general, aunque por detrás el ritmo de Quick Step, Trek o Sunweb acabó reduciendo la ventaja hasta los dos minutos y medio en la última ascensión. Aun así, Castroviejo fue el primero que atacó para ganar la etapa. Pero se unió a él un correoso rival como el portugués Guerreiro, que acabó llevándose el triunfo en los últimos metros.

Por detrás, poca pelea entre los favoritos a la general. Kelderman saltó del grupo dentro del último kilómetro, el más duro de la subida, llevándose con él a Fuglsang. Ambos acabaron picando segundos a Nibali, que perdió 14, Kruisjwijk 21, y la maglia rosa, Joao Almeida, se dejó 18 segundos, pero mantiene el rosa antes del primer día de descanso de mañana.

Vídeo-resumen París-Tours 2020

Vídeo último kilómetro Gante-Wevelgem 2020

Vídeo-resumen etapa 9 Giro de Italia 2020

Deja una respuesta