Descubre todos los detalles de la Canyon Lux preparada, a medida, para Emily Batty

Emily Batty con la Canyon Lux personalizada
0
(0)

La ciclista canadiense de cross-country Emily Batty cambio de patrocinador en 2021. Desde el 2021 monta una Canyon Lux personalizada por ella misma.

Emily Batty

Después de más de una década con Trek, Emily Batty ficha por una nueva marca de bicicletas y ha creado su propio equipo de carreras de la Copa del Mundo. Mientras Batty desarrollaba su nuevo equipo con su marido Adam Morka, era realmente importante para ella trabajar con empresas que se alinearan con su visión y objetivos. Descubre más abajo todos los detalles de la bicicleta preparada especialmente para ella.

Su nueva bicicleta, a la que ha llamado Bruce, es una Canyon Lux personalizada a medida. «Son de primera categoría, son tan rápidas… son simplemente increíbles», dice Batty «Es realmente emocionante ver estas nuevas bicicletas».

Canyon Lux CF SL
Canyon Lux CF SL de serie

Cuadro: Canyon Lux, talla XS, pintado a medida

«Con la geometría de mi potencia, mi sillín y la longitud de mis bielas, [puedo] conseguir que esta bicicleta se adapte exactamente a lo que quiero para competir, lo cual es enorme», dice Batty.

Horquilla: Fox 32 Stepcast

Batty utiliza la Fox 32 Stepcast con revestimiento Kashima y 100mm de recorrido con 60-70psi. «Es realmente ligera, rígida y el bloqueo es por cable y súper preciso», dice. Este nivel de rendimiento es esencial cuando estas en la primera línea de salida y en terrenos técnicos como los jardines de roca. «Todo es cuestión de precisión y de saber que tu material va a funcionar cuando quieras que funcione, a pesar de las condiciones meteorológicas».

Amortiguador: Fox Float DPS Performance

«Cuando se trata de la línea de salida, es especialmente importante que cuando se active el bloqueo, no haya movimiento ni juego en la suspensión delantera ni en la trasera», explica Batty. Para conseguirlo, el Fox Float DPS, se acciona con una palanca para activar simultáneamente el amortiguador delantero y el trasero.

Manillar + Potencia: Canyon CP008 cockpit integrado

El Canyon CP008 es un manillar integrado que Batty utiliza con una potencia de 70 mm con una elevación de -17 grados. «No tenemos los tornillos y, en mi opinión, el aspecto de la vieja escuela… es sólo la barra combinada aerodinámica, hermosa, elegante y moderna».

Frenos: Shimano XTR

Batty está encantada de volver con Shimano y con un grupo XTR completo. «Estoy encantada con la potencia de frenado y la sensibilidad. Soy muy exigente en cuanto a la configuración de los frenos», dice. «Cuando apreto la palanca, quiero que la bici se bloquee inmediatamente».

Sillín: Ergon XR

La elección del sillín es muy personal. La decisión tiene mucho más que ver con el peso, que con la comodidad cuando se trata de competir. Batty utiliza el nuevo sillín Ergon XR para mujeres de bicicleta de montaña. «Es un poco más ancho que el sillín XR de carretera para mujeres [de Ergon], pero el pasado invierno entrenando con él, me ha encantado y he tenido mucho éxito», dice. «No tengo llagas del sillín, nada, ningún problema. Así que estamos bien».

Tija de sillín: Fox Transfer

Las tijas de sillín pueden ser un tema controvertido en las carreras de cross-country, pero Batty está a favor de ellas. Depende del circuito, pero cuando uno lo requiera, ella montará la Fox Transfer con 70 mm de caída.

Ruedas: 29″ DT Swiss XRC 1200

Batty compite esta temporada con las llantas DT Swiss XRC 1200 de 29″, y mezclará la anchura de 30 mm con la de 25 mm. «Normalmente [corro] con la de 30 mm en la parte delantera, pero para las pistas cortas en las que voy a poder salir con un neumático un poco más estrecho en 2,0, voy a ir con la llanta de 25 mm de ancho en la rueda trasera».

Canyon Lux personalizada para Emily Batty

Neumáticos: Schwalbe Racing Ralph (trasero) y Racing Ray (delantero)

«Este año corro con neumáticos Schwalbe, lo que es realmente emocionante porque me encanta probar las bandas de rodadura. Realmente me encanta probarlos», dice la ciclista canadiense. Durante su estancia en Victoria, Batty ha estado probando los Schwalbe Racing Ray delante con 2.4”, que es mucho más ancha de lo que ella elegiría para competir. En la parte trasera, está usando el Racing Ralph de 2.2” más estrecho. La presión de sus neumáticos oscila entre 18 y 23 PSI. «¡He disfrutado mucho!»

Cassette: Shimano XTR 1X12, 10-51

La bicicleta de Batty cuenta con una transmisión Shimano XTR 1×12 con un casete Hyperglide 10-51. «Para las carreras, suelo poner un piñón de 34 dientes en la parte delantera, a veces de 36 para las pistas cortas», dice. Si se trata de un circuito con muchas subidas, puede bajar a 32 dientes.

Una característica práctica del cuadro de la Canyon Lux es la guía de cadena incorporada. «No hay exceso de tornillos ni de artilugios», explica. «Simplemente está incorporada. Es mínima y cumple su función. Lo he puesto a prueba aquí en los senderos de Heartland Victoria y la cadena no se ha salido».

Bielas: Shimano XTR, 165cm con 4iiii powermeter

El pasado invierno, Batty dedicó tiempo a perfeccionar su enganche en la línea de salida. Esto le ayuda a saber dónde y en qué ángulo debe colocar el pedal para que se produzca un contacto preciso entre la zapatilla y la superficie en todo momento. «En la línea de salida, cuando suena el pistoletazo de salida, es muy importante encontrar el pedal inmediatamente», dice. «Así que he trabajado mucho en eso y estar de vuelta con los pedales XTR es increíble».

Otros artículos interesantes

¿Te ha parecido interesante este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.