Danny Hart prueba una nueva bicicleta downhill con pivote alto Cube

Danny Hart con la nueva bicicleta downhill Cube
0
(0)

Danny Hart está acelerando su programa de pruebas de pre-temporada con un campamento de pruebas en el sur de Europa y está montando lo que parece ser una nueva bicicleta downhill de Cube.

Presentación del campeón

Danny Hart, de 29 años, irrumpió en la escena del downhill de élite con su ya legendaria carrera de oro en los Campeonatos del Mundo de 2011. Procedente de Redcar, en la costa noreste de Inglaterra, el bicampeón mundial de downhill de la UCI cuenta con múltiples victorias en la Copa del Mundo. Conocido cariñosamente como el Cohete de Redcar, Hart se ha hecho un nombre como imparable en pistas traicioneras y empinadas en condiciones de barro. En 2019, Danny terminó en el podio en todas las rondas de la Copa del Mundo. A partir de 2021, Danny, que con su esposa Sophia acaba de dar la bienvenida a una hija, correrá para el equipo CUBE Factory Racing con un contrato a largo plazo.

Danny Hart con la Cube TWO
Foto de Cube

En el equipo Cube

Danny se unió al equipo de Cube a principios del año pasado y compitió con una versión modificada de su nueva bicicleta downhill, la Two15. Hart no tardó en ponerse al día con esa bicicleta y estuvo llamando a las puertas del podio durante toda la temporada con un trío de sextos puestos a lo largo del año.

Estoy encantado con el nuevo equipo y la nueva bicicleta. Las primeras pruebas con la TWO15 fueron muy prometedoras y estoy deseando salir a competir con ella.
Danny Hart

Sin embargo, la modelidad de Downhill es una búsqueda interminable de la velocidad, así que no es de extrañar que Danny espere sacar esos milisegundos extra de la Two15 manteniendo los desarrollos. Parece que el plan para hacerlo este año es crear una versión de pivote alto. Danny se burló en su Instagram de lo que parece un nuevo prototipo de aluminio de la bicicleta.

Me lo estoy pasando muy bien aquí en el sur de Francia con mi equipo, probando algunas cosas para la próxima temporada de carreras. No hay nada mejor que un poco de sol
Danny Hart

Aunque no disponemos de una imagen clara de la bicicleta, podemos ver que, en comparación con la versión actual de la bicicleta. Las vainas se unen ahora al tubo del sillín por encima del plato. Esto sólo puede significar una cosa: Cube se une a la tendencia del pivote alto. Es difícil decir mucho más a partir de una foto granulada de Instagram.Parece que también se han hecho ajustes en el soporte inferior del amortiguador y en la unión del tubo de dirección.

Cube TWO15

La TWO15 presenta un elegante cuadro de carbono con líneas dinámicas y progresivas. Es ciertamente atractiva. Pero también es una máquina despiadadamente funcional y eficiente, desarrollada conjuntamente con el equipo de ciclistas del equipo CUBE para aprovechar la fuerza de la gravedad en nombre de la velocidad. Agárrate, porque te espera un viaje salvaje.

El desarrollo de la nueva TWO15 requirió tiempo, habilidad, dedicación y muchos prototipos. Tomaron los comentarios de los ciclistas del equipo CUBE, los combinaron con montones de datos del mundo real y utilizaron los resultados para crear un cuadro de carbono elegante, refinado pero resistente. Características como el juego de ángulos integrado, el mayor alcance y la protección mejorada del cuadro te permiten controlar totalmente el descenso.

Cube TWO15 HPC
Cube TWO15 HTC SL
La gravedad es una mierda, así que utilízala en tu favor
Equipo de desarrollo de Cube

Ruedas grandes, construcción de cuadro de carbono, cinemática sofisticada y geometría progresiva: la flamante Two15 HPC 29 lo tiene todo. La abrazadera del sillín integrada, el balancín corto y los pivotes bien integrados contribuyen a sus líneas limpias. Los protectores extendidos en el tubo inferior y en los tirantes garantizan que se mantenga en buen estado durante los descensos más duros. La hemos dotado de un mayor alcance, un ángulo de la cabeza más flojo y una cinemática mejorada para un mejor manejo. E incluso hay un juego de ángulos incorporado, para que puedas ajustar la geometría para que se adapte a tu propia conducción.

¿Correrá o se fabricará alguna vez esta nueva bicicleta downhill?

Probablemente sea demasiado pronto para decirlo. El año pasado vimos a Loic Bruni probando una bicicleta de pivote alto que nunca se materializó y podría ser que Danny simplemente esté comparando las dos plataformas en este momento. Especialmente porque esta bicicleta parece estar hecha de aluminio, no de carbono. Lo que requeriría un compromiso mucho mayor. Si alguna vez llegamos a ver esta bicicleta en persona en una Copa del Mundo, nos aseguraremos de obtener algunas fotos y detalles más precisos.

Cube mantiene todo el trabajo con Danny en absoluto secreto. No hay fotografías, ni videos disponibles a parte de los que se han colgado en el perfil de Hart en sus redes sociales.

Otros artículos interesantes

¿Te ha parecido interesante este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.