Eggbeater 11 los pedales Crankbrothers de Jolanda Neff

Pedales Eggbeater 11 de Jolanda Neff
4
(1)

Pedales Eggbeater 11. Componentes de titanio ultraligeros, 4 caras de anclaje, y ángulo de anclaje y liberación personalizables. Estos pedales han pisado innumerables podios de la copa del mundo de XC. Si estas buscando los mejores pedales, estos pueden ser el complemento perfecto para tu bicicleta.

Los pedales de Crankbrothers

Los pedales Eggbeater de Crankbrothers existen desde 2001, momento en el que su anclaje de cuatro lados, su simplicidad y su diseño ligero fueron revolucionarios. Su diseño inicial, en gran medida sin cambios, sigue siendo uno de los pedales de bicicleta más populares, disponibles en la actualidad.

Junto con las calas de latón empotradas, que se asientan a ras de la banda de rodadura del zapato para facilitar la marcha, así como los ángulos de flotación y liberación personalizables, la empresa anuncia que los Eggbeaters se encuentran entre los pedales más fáciles de enganchar y desenganchar. De hecho, el sitio web indica que «es prácticamente imposible no engancharse».

Además, los Eggbeaters son fáciles de mantener y están respaldados por una garantía de cinco años de Crankbrothers.

Pedales Eggbeater 11 Pros y contras

Teniendo en cuenta su precio, puede que no sea una sorpresa que los pedales Eggbeater 11 de Crankbrothers sean los más avanzados tecnológicamente de la gama.

Sus características incluyen un cuerpo de titanio ultraligero, un rodamiento de agujas sellado y un peso ultraligero de 179 g por par.

ProsContras
4 lados caras para anclarLos tacos de los zapatos se gastan más rápido
Anclaje rápidoNo son ideales para la nieve
Cala enrasada al zapatoSuperficie de apoyo reducida
No acumula barro en el pedal
Pedales Eggbeater 11

Montaje de los Eggbeater 11

Lo único a tener en cuenta, es que la brida del pedal izquierdo cuenta con una ranura poco profunda, para fines de identificación. La rosca del eje se apreta hacia la izquierda y se instala en sentido contrario a las agujas del reloj en la biela. Comparativamente, las roscas del pedal derecho se apretan hacia la derecha. Lo que significa que su eje se instala en el sentido de las agujas del reloj en la biela.

Hay mucho más margen para la personalización cuando se trata de instalar las calas de Crankbrothers. Incluyen tornillos cortos y largos y dos calas por pedal, dependiendo del grosor de la banda de rodadura de tu zapatilla.

Las instrucciones del paquete incluyen una guía de ajuste de calas que puedes recortar para alinear tus calas.

Consejo profesional: ¿Has perdido las instrucciones? Puedes descargar lo que necesites en la página de documentos técnicos del Eggbeater de Crankbrothers.

Una vez que esté configurado, todo lo que tiene que hacer es alinear la cala con los agujeros del zapato. Colocar el hardware incluido en la parte superior, e insertar los tornillos adecuados.

Mis impresiones con los Eggbeater

Aunque la opinión varía según los ciclistas, mis Eggbeaters eliminan bien el barro.

Por supuesto, mis zapatos pueden requerir algunas patadas contra el suelo, para desalojar todo el barro y otros residuos pegajosos de mis calas. Pero por lo general me engancho de nuevo con un mínimo esfuerzo.

Los problemas más importantes que he encontrado han sido con la nieve, que tiende a acumularse dentro de la entrada de los cuatro lados de los pedales, así como entre mis calas y la banda de rodadura de mis zapatillas. La opción más rápida para volver a engancharse cuando esto ocurre es sacar una multiherramienta y dedicar unos segundos a picar el hielo.

Durante las estaciones más secas, el polvo tiende a acumularse y a causar algunos chirridos menores, que suelen solucionarse con un poco de WD-40.

En la mayoría de los casos, mis Eggbeaters simplemente se limpian con agua y jabón y están listos para proporcionar un servicio fiable para cualquier cosa que les haga pasar.

Durabilidad

En general, he encontrado que los pedales Eggbeater de las series 1 y 2 están bien fabricados, con una larga vida útil que pueden soportar de todo, desde la conducción en la ciudad hasta los repetidos golpes contra las rocas en las laderas de las montañas, con cero óxido y mínimo mantenimento.

Por alguna razón, mis Eggbeater 2 han soportado más abusos y han durado significativamente más que mis series 1, cuyos cojinetes Igus LL-Glide se habían movido lentamente fuera del cuerpo del pedal y estaban realmente apoyados contra la brida.

Intenté actualizar todos los componentes internos del pedal con uno de los kits de actualización de Crankbrothers. Por desgracia, estaban demasiado deteriorados, así que, lamentablemente, acabaron en la basura. Sin embargo, sigo rodando con mis series 2, que funcionan como un rayo.

Conclusiones

Tienen un precio competitivo, son ligeros, tienen un diseño único, son veteranos (llevan casi dos décadas en el mercado), están muy bien valorados por diversos segmentos de la comunidad ciclista, están fabricados por una empresa con una sólida reputación entre los clientes y cuentan con pequeñas calas que se introducen fácilmente en la suela del zapato.

Teniendo en cuenta todos estos detalles, los pedales Eggbeater pueden ser de tu agrado si buscas una solución sin complicaciones que sea fácil de usar, que se sujete con seguridad a las calas, que resista el abuso, que evite el barro y que ofrezca más de una opción en cuanto a los ángulos de liberación.

Por otro lado, puedes considerar la posibilidad de buscar alguna de las opciones anteriores si quieres ajustar la tensión del muelle, o si sueles rodar por nieve profunda o por terrenos rocosos e irregulares (por ejemplo, en escenarios de senderismo), debido al rápido desgaste de las calas Crankbrothers. Incluso con un uso normal, suelo sustituir dos pares de calas al año, así que tenlo en cuenta también cuando se trata de tu presupuesto general.

Otros artículos interesantes

¿Te ha parecido interesante este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *