Las gafas de ciclismo de montaña que usan los ciclistas profesionales.

Gafas de ciclismo de montaña
0
(0)

¿Quien no ha roto unas gafas de ciclismo en una ruta por la montaña? Creo que es algo que nos ha pasado a todos. Precisamente, por ese motivo, vamos a analizar las gafas que utilizan los ciclistas profesionales del mundial de XCO.

Las gafas de ciclismo de montaña de los profesionales.

Seleccionamos los 5 primeros clasificados de la categoría masculina y femenina del mundial MTB XCO actual (2022) según la UCI. La temporada está por la mitad aproximadamente así que este ranking puede variar a lo largo de este año.

Ranking Femenino XCO Marca
MCCONNELL Rebecca EllenAlba Optics
LECOMTE LoanaOackley
TERPSTRA AnneCratoni
STIGGER LauraGloryfy
RISSVEDS JennyPOC
Ranking Masculino XCO Marca
SCHURTER NinoOackley
DASCALU Vlad100%
FLÜCKIGER MathiasOackley
HATHERLY AlanOackley
PIDCOCK ThomasOackley

Sin duda, en la categoría masculina 4 de los 5 primeros clasificados corresponden a la misma marca, Oackley. Mientras que en la categoría femenina tenemos mucha más variedad de marcas, algunas muy interesantes.

Laura Stigger con gafas Gloryfy
Laura Stigger con gafas Gloryfy

Las mejores gafas de ciclismo

Esta es una valoración muy personal. Podemos entender que las gafas que usan más ciclistas son las mejores gafas de ciclismo, porque es evidente que las gafas que usan más ciclistas van ha tener mejores puntuaciones y valoraciones que el resto, sencillamente por estadística.

Voy a hacer mi valoración. Que valoro yo en unas gafas de ciclismo para considerarlas mejores o peores.

En primer lugar, la estética. Este punto es el más evidente. Nadie va a gastarse el dinero en unas gafas que no te gusten. Aunque si todo el mundo las usa seguro que con el tiempo hasta te acaban gustando.

El segundo punto, las lentes o pantalla. Hoy en día existen una gran cantidad de tipos de lentes: Para días muy soleados, para días nublados, para niebla, nocturnas o foto cromáticas, polarizadas o no polarizadas, etc. Es muy difícil tener unas gafas para cada tipo de situación por ese motivo, para mi, es vital poder intercambiar las lentes o pantalla de las gafas y comprar el tipo de lente en función del tipo de ciclismo que practico o clima donde vivo.

Tercer punto, la comodidad. Este punto es muy sencillo de valorar. Me gustan las gafas que pesan poco y que se pueden adaptar prácticamente a cualquier cara. Es muy desagradable tener que ir recolocándote las gafas. El material de las patillas también es importante, que tengan un cierto Grip.

El último punto que valoro es la resistencia. Unas gafas fabricadas con materiales resistentes a los golpes y sobre todo a las ralladuras es fundamental. Los usos de determinados materiales en unas gafas para ciclismo de montaña son desaconsejados e incluso peligrosos.

¿Qué es mejor gafas de sol polarizadas o normales?

Las gafas polarizadas reducen la fatiga visual, aumentan la claridad de la visión y eliminan el resplandor, esto se traduce en que nuestros ojos están mucho más cómodos.

En concreto para los ciclistas los beneficios principales son que evitan deslumbramientos, son muy eficaces contra los rayos ultravioleta fundamentales para las largas hora en ruta, proporcionan una visión más nítida y reducen la fatiga visual.

lentes polarizadas vs no polarizadas

Gafas de ciclismo fotocromáticas

La ventaja de las lentes fotocromáticas es que las lentes o pantalla se amolda a la luz que hay en cada momento. Es decir, se oscurecen cuando detectan rayos UV y se aclaran cuando no hay luz solar.

¿Porque son una buena opción para los ciclistas? Porque si a lo largo de nuestra ruta las condiciones climatológicas cambian no es necesario cambiar de gafas o lentes sencillamente las lentes se adaptan a la luz soldar en cada momento.

Lo que determina la calidad y precio de las lentes fotocromáticas es la velocidad a la que se adaptan a cada condición de luz solar. Un caso practico: Si vamos por una zona a pleno sol y de repente entramos en una zona boscosa, con sombras, es vital que las gafas se aclaren lo antes posible para evitar accidentes. Por desgracia, cuanto menor es la velocidad a la que se adaptan mayor es el precio de las lentes.

Hay que destacar que las lentes fotocromáticas solo funcionan con luz solar. Es decir, en un recinto con luz artificial no se oscurecen.

Otros artículos interesantes

¿Te ha parecido interesante este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.