La bicicleta del campeon MTB de Albstad – Thomas Pidcock

Carrera bicicleta XCO Thomas Pidcock

Thomas Pidcock lo ha vuelto a hacer y se convierte en el corredor a abatir. Se ha proclamado vencedor del mundial XCO en Albstadt 2022. Nino Schurter a quedado en segunda posición a solo 20 segundos. Pero en otro post hablaremos de los components de la bicicleta de MTB de Schurter. Ahora toca conocer «dentro de lo posible» bicicleta MTB del campeón de Albstad, Thomas Pidcock.

Final XCO Thomas Pidcock

La bicicleta MTB secreta del campeon de ALBSTADT

Vamos al tema que nos interesa. Los componentes que monta la bicicleta del campeón.

Bicicleta BMC Fourstroke
Ruedas: Syncors Silverton SL
Manillar: Syncros Fracer iC SL
Transmisión: Shimano XTR
Bielas: Shimano XTR (con potenciómetro
Frenos: XTR
Horquilla: SR Suntour Axon Werx 34
Amortiguador: SR Suntour Edge
Sillín: Fizik
Cubiertas: Continental X King

¿Porque es un secreto esta bicicleta de MTB?

Thomas Pidcock pertenece al equipo Ineos Grenadiers. Para evitar problema con los patrocinadores oficiales del equipo Ineos, Thomas utiliza una bicicleta completamente negra sin apenas pegatinas ni logos de sus componentes. Por un lado, esto ha permitido que Thomas se monte la bicicleta con los componentes que el mismo ha elegido. Independientemente de patrocinadores de Ineos. Por otra lado, la bicicleta pasa practicamente desapercibida con el resto de bicicletas MTB de las competiciones. Solo quedan visibles algún logotipo.

Destaca especialmente el logo de la horquilla de SR Suntour, dado que las competiciones UCI son territorio de Fox y RockShox. El resto marcas, escasas, que aparecen en la bicicleta corresponen a patrocinadores del equipo Ineos Grenadiers. Marcas como Shimano, Continental o Fizik.

BMC Fourstroke 01 ONE

Vamos a hablar un poco del componente principal de esta bicicleta, el cuadro de BMC.

Diseñado para los corredores que esperan el máximo rendimiento en Fourstroke de 120 mm de recorrido con el sistema APS de doble bieleta. El cuadro de carbono de primera calidad cuenta con la revolucionaria tija de sillín integrada RAD, así como con un tope de horquilla y un protector de cuadro integrados. Explora nuevos senderos con la bicicleta MTB del campeón de Albstad, Thomas Pidcock. La bicicleta está suspendida por una horquilla SR Suntour Axon Werx 34 aunque en la versión disponible a la venta monta unaa horquilla Fox Performance Elite y un amortiguador a juego que viene con manillar de carbono.

Horquilla SR Suntour Axon Werx 34

La Axon Werx ha demostrado su eficacia al más alto nivel, consiguiendo podios olímpicos y de la Copa del Mundo con algunos de los atletas más impresionantes del mundo. Las exigencias de las carreras de XC son extenuantes y requieren un control preciso y una potencia constante para tener éxito.

La Axon Werx está en una liga propia, con una corona de horquilla de carbono hueca de una sola pieza y montantes de 34 mm que maximizan la rigidez con un peso de carrera razonable. El sistema Air EQ, que adapta perfectamente el peso del ciclista a la curva del muelle, permite un posicionamiento y un apoyo precisos para cada ciclista. El desarrollo del sistema Air EQ implicó la realización de pruebas a largo plazo con corredores de la Copa del Mundo de XC – el resultado es una suspensión digna de QSP que ofrece una suave conformidad sobre los pequeños baches a la vez que proporciona la cantidad adecuada de apoyo a cada ciclista en todo el recorrido. Los montantes, la corona de la horquilla de carbono, el recorrido y el sistema Air EQ convierten a la Axon34 Werx Boost en una auténtica pionera del trail.

Thomas Pidcock final XCO