Fox lanza la 32 Taper-Cast Gravel la horquilla más ligera de Fox

Ciclista gravel con la fox 32 taper cast gravel
0
(0)

Fox estrena, por fin, su nueva horquilla para gravel, con opciones de recorrido de 40mm y 50mm. La nueva Fox 32 Taper-Cast Gravel ha llegado finalmente como la horquilla de suspensión más ligera que ha fabricado Fox.

Presentación de la horquilla para gravel

Fox dice que ha incorporado niveles de ajuste de bicicleta MTB a este diseño específico para gravel. La 32 TC Gravel sale a un mercado de suspensiónes cada vez más concurrido que incluye rivales como Lauf, RockShox y Cannondale (con la Lefty que se encuentra en la bicicleta de gravel Topstone).

La 32 Taper-Cast (TC) es un diseño específico para gravel y estará disponible en opciones de 40mm y 50mm de recorrido, con 50mm de espacio para los neumáticos en ruedas de 700c.

Estará disponible en los modelos Factory, Performance Elite y Performance, con las opciones de amortiguador Fox FIT4 o GRIP.

Los precios parten de €1,039 y suben hasta €1,259.

Fox 32 TC Gravel. Especificaciones

Especificaciones
Horquilla de aire ligera optimizada para recorridos cortos
Diseño de corona rebajada para proporcionar espacio a la mayoría de los cuadros de gravel
Soportes integrados para guardabarros
Disponible en opciones de recorrido de 40mm y 50mm
50mm de espacio para ruedas 700c (no compatible con 650b)
Opciones de inclinación de 45mm y 50mm
Tubo de dirección cónico de 1-1/2in a 1-1/8in
Peso de 1.226g
Disponible en los modelos Factory, Performance Elite y Performance
horquilla para gravel fox 32 tc gravel

Fox se especializa en las suspensiones para gravel

El lanzamiento oficial de la horquilla de gravel, Fox 32 TC, ha tardado mucho en llegar.

Aunque Fox fue la primera en lanzar una horquilla telescópica específica para gravel con la AX original en 2017, no era exactamente la solución de suspensión que esperábamos.

La AX era esencialmente una versión acortada de la horquilla de cross-country Fox Float 32 SC.

Además de requerir un montón de espaciadores de volumen para conseguir que el muelle de aire funcione como debería, también tenía una forma derivada de la bicicleta de montaña en la corona, lo que significaba que chocaba con el tubo inferior en muchos cuadros de gravel cuando girabas las barras.

Se puede suponer que la AX original no ha sido precisamente un éxito en el mundo del gravel.

Fox espera que la nueva 32 TC cambie eso.

En primer lugar, Fox dice que el muelle neumático de corto recorrido de la 32 TC debería significar que «no hay necesidad de más que unos pocos espaciadores, como máximo«.

La horquilla también cuenta con un soporte de orientado hacia atrás, una corona que se estrecha para despejar los cuadros y ajustadores de bajo perfil en la parte superior de las barras de la horquilla, junto con un ajuste de rebote oculto, parcialmente escondido en la parte inferior de la barra.

Fox dice que ha colocado el ajuste de rebote aquí para mantener una apariencia elegante de perfil lateral, pero que el pomo ha sido dimensionado y moleteado para «girar fácilmente y contar los clics cuando se ajusta».

Horquilla para gravel. Aligerada y ajustada

Con un peso según Fox de 1.226g, la 32 TC es la horquilla más ligera que Fox ha fabricado nunca.

Nuestra horquilla de prueba pesa 1.290g con 50mm de recorrido de suspensión, una horquilla sin cortar (350mm) y un eje pasante de 12mm
Fox

En comparación, la horquilla RockShox Rudy Ultimate para gravel pesa 1.250g, con el eje y la tuerca de estrella montados.

Mientras tanto, la última horquilla de carbono Oliver Lefty de Cannondale pesa 1.170g (aunque requiere una rueda específica) y la Grit SL de Lauf pesa 850g, aunque tiene un diseño de ballesta en lugar de telescópico.

En definitiva, parece que la horquilla Fox Factory de altas prestaciones es competitiva en términos de peso.

Fox afirma que la reducción de peso fue clave a la hora de diseñar la horquilla.

Por ejemplo, el tirante de la horquilla de la 32 TC se ha colocado en la parte trasera, lo que significa que está en un punto más bajo del neumático, requiriendo menos material (y reduciendo el peso) para el mismo nivel de rigidez.

Por otro lado, Fox afirma que esto también reduce el área frontal de la horquilla, lo que le da una pequeña ganancia aerodinámica.

El refuerzo de la horquilla tiene el mismo diseño de entramado pero en el borde delantero, de modo que el barro que arroja el neumático golpea una superficie lisa. Una idea inteligente por parte de Fox.

No hay opción de bloqueo remoto disponible para el 32 TC.

Nuestras pruebas han demostrado que el bloqueo de la horquilla no mejora el rendimiento en la mayoría de los escenarios, y añadir un bloqueo remoto añade peso, complejidad, coste y desorden en el cockpit
Fox
Ciclista gravel probando la fox 32 TC gravel

Compatibilidad de la horquilla

Fox ha apostado por un tubo de dirección estándar que se estrecha de 1-1/8in a 1,5in en la parte inferior, como en la mayoría de las bicicletas de gravel. Con un tubo de dirección largo (350mm), debería adaptarse a una amplia gama de cuadros y tamaños de gravel.

Somos conscientes de que hay algunos cuadros que no utilizan rodamientos inferiores de 1,5in, y nos hubiera gustado poder ofrecer una solución para esos ciclistas, pero debido a los retos de la cadena de suministro de la COVID-19, tuvimos que elegir la talla única más común
Fox

Hay dos opciones de recorrido de la horquilla –45 mm y 50 mm– y la longitud del eje a la corona oscila entre 435,5 mm (40 mm de recorrido) y 445,5 mm (50 mm de recorrido).

La horquilla es compatible con frenos de disco, con tamaños de disco de 160mm o 180mm. La 32 TC no es compatible con discos de 140mm.

Sólo disponible para ruedas de 700c

La Fox 32 TC también está diseñada únicamente para ruedas de 700c. Fox dice que la forma cónica significa que el punto más estrecho de las barras inferiores resulta ser exactamente el mismo lugar que el punto más ancho de un neumático de 650b.

Esto limita el espacio libre de la 650b a sólo 30 mm, muy estrecho para un neumático de bicicleta de grava.

La mayoría de los ciclistas cambian a ruedas de 650b para aprovechar el mayor volumen de los neumáticos.

Sin embargo, el generoso espacio de 50mm de la 32 TC para 700c significa que no hay necesidad de montar una rueda más pequeña, según Fox. También dice que una rueda más grande de 700c tiene una mejor capacidad de rodar en terrenos difíciles.

En esta horquilla para gravel puedes poner guardabarros

Nos gusta que Fox haya optado por incluir en el diseño soportes adecuados para guardabarros.

Esto reduce el tamaño máximo del neumático a 45 mm con los guardabarros colocados, un cambio que esperamos que algunos ciclistas hagan con gusto para tener un trasero seco cuando llegue el invierno.

Todas las horquillas utilizan el mismo eje pasante ligero Kabolt de 12x100mm.

Gama de Horquilla para gravel Fox 32 TC Gravel

Fox 32 TC Gravel Factory

Modelo Factory, con el tono dorado de aspecto Gucci, de las barras recubiertas de Kashima y el sistema de amortiguación FIT4, que se encuentra en las horquillas de cross-country y de alto rendimiento de Fox.

El FIT4 es una buena opción para los ciclistas de gravel por su sellado de alta tolerancia que debería ser de bastante bajo mantenimiento para las aventuras de varios días (y para los más perezosos).

FIT4 significa que hay una palanca de tres posiciones para ajustar la horquilla a una amortiguación abierta, media o firme sobre la marcha, junto con un dial secundario para ajustar el rebote a baja velocidad. Además, es más ligera y compacta que el sistema premium DH/enduro GRIP2 de Fox.

Fox TC Gravel barras kashima

Fox 32 TC Gravel Performance Elite

La Performance Elite viene con el mismo sistema FIT4, pero sin las barras con revestimiento Kashima de alta calidad.

Fox 32 TC Gravel Performance

En lo que respecta a la horquilla Performance estándar, ésta es la que probablemente encontrará como equipo de serie en la mayoría de las bicicletas de gravel.

Utiliza el amortiguador GRIP de Fox, que es un sistema semi-sellado con ajuste de compresión de tres posiciones y un simple ajuste de rebote.

Otros artículos interesantes

¿Te ha parecido interesante este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *