La nueva Pinarello Crossista con la que Thomas Pidcock ganó el Campeonato del Mundo.

Thomas Pidcock final CicloCross

Descubre la nueva Pinarello Crossista de Thomas Pidcock. Ineos Grenadier ha estado probando la bicicleta de cross del patrocinador del equipo durante toda la temporada. Ha consiguiendo dos victorias en la Copa del Mundo y varios podios antes de enfundarse el maillot arcoíris

Pinarello Crossista F sin dejar nada al azar.

Thomas Pidcock hizo de la presentación de la bicicleta de ciclocross Pinarello Crossista F. Un evento inolvidable, llevándose la gloria de ser el campeón del mundo en la carrera de élite masculina.

El ciclista de Ineos Grenadier uso la nueva bicicleta de Pinarello, a lo largo de una exitosa temporada de ciclocross. Consiguiendo dos victorias en la Copa del Mundo y varios podios. Culminó la temporada subiendo al podio en Fayetteville, Arkansas.

Pinarello presentó oficialmente la Crossista. La primera bicicleta de CX, en 30 años de marca, en vísperas de los Campeonatos del Mundo de Ciclocross 2022.

Zoe Backstedt dio el pistoletazo de salida a la campaña británica, entrando en la carrera femenina junior con 30 segundos de ventaja. Nathan Smith obtuvo el tercer puesto en la carrera masculina junior.

A continuación, te mostramos la bicicleta que convirtió a Pidcock, en el primer británico en ganar el título mundial de ciclocross en la categoría élite.

Thomas Pidcock final CicloCross en el barro

Los tubos característicos de Pinarello

Los tubos ondulados, el frontal aerodinámico y el cableado interno de la Crossista F guardan un gran parecido con la Dogma F, la bicicleta de carretera de los Ineos Grenadiers. Su peso también es similar. Pinarello afirma que la bicicleta de Pidcock pesa sólo 7,4 kg.

Transmisión 1x se han convertido en algo habitual en las carreras de ciclocross, pero como el patrocinador del equipo de Pidcock era Shimano, el joven de 22 años montaba un grupo 2x Dura-Ace.

Antes de unirse al WorldTour con Ineos, Thomas Pidcock montaba una Crux Specialized, de la generación anterior, con una transmisión 1x SRAM Red eTap AXS y ganó la competición nacional británica de CX en 2020.

Pinarello Crossista XCO Thomas Pidcock

La Pinarello Crossista de Thomas Pidcock – Diseño en colaboración

Pinarello afirma, que ha trabajado estrechamente con Pidcock para perfeccionar el diseño de la Crossista F

Thomas Pidcock pidió agujeros de drenaje de agua en el cuadro. Agujeros que son innecesarios en la polvorienta Arkansas. Y un vídeo publicado por la marca, muestra al británico proponiendo cambios en el prototipo Crossista, incluyendo la modificación del eje de pedalier, para mejorar la manejabilidad. El cuadro también tiene una forma de tubo superior arqueado, para acomodar el hombro en la bicicleta. Pidcock lo utilizó en Arkansas, abordando escaleras de distancia, en la mitad de tiempo. Los cambios en el triángulo delantero también hicieron que la Crossista final fuera más fácil de levantar y transportar.

Otros detalles de diseño incluyen un cockpit de una sola pieza. Fabricado por Most, la marca de componentes de Pinarello, y lo que parecen ser unas cubiertas Challenge Grifo Ultra, de 33mm de rodaje extrarápido.

Pinarello Crossista Thomas Pidcock

El favorito está a la altura

Thomas Pidcock era el favorito en Arkansas, ante la ausencia de Mathieu van der Poel y Wout van Aert, titulares de varios títulos mundiales de CX.

El británico se escapó en la subida. En la cuarta de las nueve vueltas al circuito rápido (Pidcock cubrió 29 km en una hora de carrera).

Utilizando habilidades de ciclocross diferentes a las requeridas en el circuito invernal europeo. Donde el espeso barro es el principal problema. El medallista de oro olímpico en bicicleta de montaña amplió su ventaja a 22 segundos, con un rápido descenso.

A pesar de la implacable persecución de Eli Iserbeit y Lars van der Haar, Pidcock se las arregló para saludar a los espectadores en la línea principal, antes de cruzar la línea entre los vítores de Superman.

Pinarello ha dicho que podrás comprar tu propia Crossista en colores Pidcock GB, así como otras dos opciones de pintura, a finales de 2022, sin confirmar precios ni especificaciones.