La Scott Contessa Spark RC de Kate Courtney destaca su color

Scott contessa spark
0
(0)

El diseño personalizado y el innovador cableado hacen que la nueva y elegante Scott Contessa Spark de la ciclista estadounidense Kate Courtney sea única. Descubre todos los detalles.

Kate Courtney y Scott Contessa Spark

Tras comenzar con la Contessa Spark RC en 2019, Kate Courtney ha añadido a su palmarés tres carreras de la Copa del Mundo de XCO, dos carreras de la Copa del Mundo de XCC en pista corta y un título general de la serie. En otras palabras, ha sido una asociación bastante buena, hasta ahora.

Con la ayuda del mecánico del equipo, Brad Copeland, realizó algunos ajustes precisos en su configuración en la etapa de Snowshoe del 14 y 15 de septiembre de la Copa del Mundo de Ciclismo de Montaña Mercedes-Benz de 2021.

«[La Spark RC] es la bicicleta más ganadora en la historia de las carreras profesionales de cross-country, así que la versión más reciente tenía mucho que hacer», dice Copeland.

Copeland nos habla de todos los cambios y actualizaciones del equipo de Courtney, desde los componentes ocultos hasta lo más personalizado.

Kate Courtney con la Scott contessa spark

Un cuadro que no ha dejado indiferente

«Probablemente lo más notable e interesante de la bicicleta es que el amortiguador trasero está totalmente oculto dentro del cuadro», explica Copeland. Entre sus competidores, esto le da a la bici de Courtney una apariencia única, y ha, dice Copeland, «causado bastante revuelo en internet.»

Sin embargo, se puede acceder al amortiguador trasero a través de una pequeña tapa extraíble situada bajo el tubo inferior de la bicicleta. Esto significa que, contrariamente a lo que el diseño puede dar a entender, en realidad es bastante fácil para Copeland ajustar o quitar el amortiguador trasero según las circunstancias.

Además de contribuir a la apariencia elegante de la bicicleta, esconderlo de esta manera significa que el amortiguador en sí está protegido de los elementos y, por lo tanto, se mantiene limpio, ampliando su capacidad de uso. «También baja un poco el centro de masa de la bicicleta porque permite montar el amortiguador muy abajo en el cuadro», explica Copeland. «En teoría, esto debería significar que la bicicleta se maneja mejor de lo que lo haría de otro modo«.

El amortiguador con sistema oculto

Siguiendo con este tema, la Scott Contessa Spark RC es una de las primeras bicicletas convencionales que dirige los cables de forma totalmente interna desde el juego de dirección de la bicicleta en lugar de hacerlo a través del cuadro, lo que suele ser la norma en la mayoría de las marcas de bicicletas modernas.

«Esto sólo crea un aspecto general más elegante y amplía potencialmente el intervalo de mantenimiento, ya que hay muy poco cable expuesto en cualquier parte de la bicicleta», explica Copeland.

Amortiguador oculto de la Scott Contessa Spark

Scott Contessa Spark, una bicicleta elegante

«Hacer que las bicicletas parezcan elegantes es una de mis actividades favoritas», dice Copeland. Y se nota. El manillar y la potencia son un sistema monopieza, es decir, la potencia y el manillar están moldeados juntos en fibra de carbono. Esto ayuda a promover el aspecto limpio e integrado de la bicicleta en su conjunto.

«También es más ligera que la mayoría de los combos tradicionales de barra y potencia y está diseñada en torno a la noción de que una bicicleta inteligentemente diseñada puede cumplir o superar las expectativas de las pistas modernas de estilo Copa del Mundo y de los corredores que compiten en ellas», añade Copeland.

Copland, cree que Scott SRAM se adelanta a la nueva ola de bicicletas de XC. Bicicletas rediseñadas con un enfoque de mayor recorrido y una gama más amplia de capacidades. «Tras haber conseguido recientemente un título de campeón del mundo con la nueva bicicleta, nos sentimos aún más validados en este enfoque», afirma.

En términos de peso, la bicicleta pesa alrededor de 22,6 libras con el medidor de potencia y la tija de sillín instalada.

Transmisión

Todos los ciclistas de Scott SRAM han utilizado la transmisión SRAM AXS XX1 Eagle desde su creación hace tres años y Courtney no es una excepción.

«Fue desarrollado realmente en colaboración con nuestro equipo», explica Copeland. «Es un sistema 1×12 con palanca de cambios y desviador que se comunican a través de la señal Bluetooth con el ordenador Garmin Edge 130, por lo que no hay cables, ni hilos y, por tanto, no hay contaminación».

Copeland atribuye a este diseño un rendimiento «impecable». En el caso de Courtney, la transmisión también cuenta con un efecto de arco iris y aceite, junto con un color especial en los pedales de HT Components, lo que ayuda a poner el sello individual de Courtney en la bicicleta.

Sistema Twinloc de Scott

La bicicleta cuenta con el sistema twinloc de Scott, que permite el bloqueo total, o un ajuste intermedio con una amortiguación de alta compresión y un recorrido trasero ligeramente reducido. Esto, a su vez, permite una plataforma de pedaleo mucho más firme que cuando está totalmente activa, ideal para tramos de pedaleo en los que el terreno no es perfectamente liso.

«Y luego, obviamente, hay una configuración totalmente desbloqueada que permite que la parte trasera utilice los 120 mm de recorrido completos. Un sistema totalmente activo ideal para terrenos difíciles y/o descensos», añade Copeland. «La bici tiene 120mm delante y detrás, y utilizamos cada centímetro».

Neumáticos y reudas

Naturalmente, en la línea de trabajo de Courtney, la velocidad es esencial. Y cuando se trata de rodar rápido, el Maxxis Aspen es la única opción de neumático para condiciones secas (o más o menos secas).

En condiciones de humedad, se cambiarán por neumáticos Maxxis Rekon Race (29×2.40WT 170TPI EXO). Sean cuales sean las condiciones de los días, se montarán en las fieles ruedas Syncros Silverton de 29″ SL2-30mm.

Bicicleta única en su género

Los elementos visuales son vitales para que una bicicleta se sienta como propia. «Sus bicicletas siempre llevan una pequeña personalización en el tubo superior con el gráfico de su nombre», dice Copeland. «Como homenaje a su afición por los brillos, verás unos tapones especiales para los extremos del manillar que también he hecho».

Además, Copeland ha utilizado tornillos ligeros y coloridos de Better Bolts of California en cada oportunidad para añadir un toque extra de personalidad. De hecho, estaban tan contentos con el resultado que la bicicleta ya está disponible comercialmente como modelo ’22 – sólo que sin el gráfico del nombre personalizado de Courtney en el tubo superior.

Especificaciones de la Scott Contessa Spark

Especificaciones
Cuadro: Scott Spark RC Cargon HMX SL Custom
Horquilla: Rockshox SID Ultimate RD3 AIR
Amortiguador: Rockshox Nude 5 RLC3 Trunnion, 45mm
Dirección: Syncros- Acros
Manillar: Syncros Fraser IC SL XC, Special Edition 90MM /-20°/ 680MM
Tija: Rockshox Reverb AXS 100MM
Sillín: Syncros Tofino V-Concept SL Cut Out
Puños: Syncros Pro Slip-on Grip
Pedales: HT Components M2T
Transmisión: SRAM XX1 Eagle AXS/ 12speed
Bielas: SRAM XX1 Eagle DUB Power Meter, 170MM/ 32T
Frenos: SRAM Level Ultimate
Ruedas: Syncros Silverton SL2-30MM, 29”
Neumáticos: Maxxis Rekon Race 29×2.40WT 170TPI EXO
Ciclocomputador: Garmin Edge 130

Otros artículos interesantes

¿Te ha parecido interesante este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *