Las 5 marcas de limpieza más usados en el Giro 2022

Límpia bicicleta de carretera
4
(1)

Todas las bicicletas que participan en el Giro de Italia requieren del mantenimiento más exigente. Para llevar a cabo dicho mantenimiento es necesario contar con productos de máxima calidad, y que garanticen el buen funcionamiento de las bicicletas de los ciclistas más exigentes. Los límpia bicicletas son uno de los productos más utilizados por los mecanicos de las grandes vueltas. Las marcas de bicicletas requieren que sus bicicletas brillen como nunca. Y a que ciclista no le gusta salir con la bicicleta reluciente.

Las marcas de límpia bicicletas del giro

Vamos al tema. Las cinco marcas de productos para el mantenimiento de las bicicletas más utilizadas en el Giro de Italia son las siguientes:

MarcaEquipos
Finish LineBahrain-Victorious
Drone Hopper-Androni G.
Intermarché-Wanty
Trek-Segafredo
Morgan BlueAg2r-Citroën
Movistar
Quick Step-Alpha Vinyl
DynamicBikeCareAlpecin-Fenix
Bora-Hansgrohe
Jumbo-Visma
WalbikeEolo-Kometa
UAE Emirates
Muc-offIneos Grenadiers
EF-EasyPost
Mecánico limpiando bicicleta de carretera

Finish Line

Desarrollar lubricantes para bicicletas de primera calidad y que mejoren el rendimiento. Formularlos con ingredientes que respeten el medio ambiente. Comercializarlos con honestidad. Ponerles un precio justo».

Esta fue la declaración de intenciones con la que se lanzó Finish Line® y la que sigue guiando a Finish Line en la actualidad. En 1988, la disponibilidad de lubricantes para bicicletas técnicamente avanzados que mejoraran el rendimiento de las sofisticadas transmisiones de engranajes múltiples era extremadamente limitada. Los lubricantes de uso doméstico simplemente no satisfacían los requisitos de lubricación específicos de las bicicletas y la amplia gama de condiciones en las que se utilizaban. En marzo de 1988, Henry (Hank) Krause, recién salido de las filas de Mobil Corporation, fundó Finish Line Technologies, Inc.

Morgan Blue

En 1994, Nick Vandecauter, antiguo mecánico del equipo Lotto, pidió a Morgan Oils producir aceite para bicicletas. Morgan Oils respondió a la petición y fabricó varios tipos de aceite. Después de realizar pruebas exhaustivas de estas muestras, se pusieron a punto y Morgan Oils comenzó a patrocinar al equipo belga Lotto y al equipo francés Casino, sin llegar a distribuir productos en el sector de las bicicletas.

En una siguiente etapa, Morgan Oils desarrolló un limpiador de cadenas. Añadiendo ciertos aditivos, el desengrasante se convertía en azul. Mucha gente hablaba de «Morgan Blue«, que se convirtió en el nuevo nombre de la empresa.
La distribución en Bélgica se inició con un aceite, un desengrasante y una grasa. A lo largo de los años, la gama de productos de mantenimiento para la bicicleta se amplió y en 2005 se añadieron incluso productos de masaje, con el fin de ofrecer un paquete completo a la industria de la bicicleta.

En 2014 Morgan Blue buenta con 53 productos de mantenimiento para la bicicleta y 15 productos de masaje. Para bicicletas, Morgan Blue produce lubricantes, grasas, límpia bicicletas y mantenimiento para todas las temporadas.

Año tras año, Morgan Blue patrocina cada vez más equipos ciclistas profesionales. En la actualidad, más del 60% de las cadenas y más del 20% de las piernas del pelotón del World Tour circulan con aceite Morgan Blue. Más de 20 equipos ciclistas profesionales eligen los productos de Morgan Blue. Esta colaboración no es sólo una transferencia de productos hacia los equipos. Existe una interacción gracias a la estrecha colaboración con los mecánicos, los soigneurs y los propios corredores. Esta retroalimentación del entorno ciclista profesional se utiliza para mejorar continuamente los productos y fue también una señal para que la empresa comenzara a producir lubricantes de competición.

DynamicBikeCare

DynamicBikeCare es una marca poco conocida en España. Pero se trata de una marca de ciclistas para ciclistas. Es una marca que conoce bien las exigencias de los ciclistas más exigentes y por eso es una marca presente en las principales vueltas del calendario.

«Sabemos que reconoces la molesta sensación de una bicicleta sucia, una cadena que chirría y el dolor al ver componentes oxidados en tu bicicleta.
Sabemos que también compartimos el placer de un pedaleo suave, una transmisión silenciosa y la simple alegría de sentirse rápido.
Pues bien, nos hemos propuesto asegurarnos de que siempre disponga de los productos adecuados para que tenga confianza en su bicicleta cuando salga a rodar.

Somos ciclistas.

Todos nosotros montamos en bicicleta. Algunos más a menudo que otros, algunos rápidos y otros no tanto. Algunos en una bicicleta de carretera, otros en una bicicleta de contrarreloj, MTB o bicicleta de grava. No te molestes en llamarnos después de las 4 de la tarde de un viernes. Es entonces cuando salimos a la carretera para nuestro Dynamic Weekend Ride. 1 hora de carrera a todo gas por los prados holandeses rodeados de diques, molinos de viento y vacas. Luchando contra el viento en la mayoría de los paseos y la lluvia en algunos otros.»

Estas son las palabras del equipo que fomra parte de DynamicBikeCare.

Walbike

Por un lado, la inestimable experiencia adquirida en más de 30 años de actividad en los sectores de los límpia bicicletas y la lubricación, y por otro, los innumerables kilómetros recorridos en nuestras bicicletas a través de puertos alpinos, llanuras sin límites, bosques húmedos y ciudades ajetreadas: esto es lo que da vida a la chispa que enciende el proyecto WalBike en junio de 2013.

La misión es sencilla, crear productos de alta tecnología que nos permitan cuidar al máximo lo que más valoramos: nuestra bicicleta.

Totalmente fabricada en Italia y producida en nuestros laboratorios, la línea WalBike ha sido creada para satisfacer las necesidades de todo tipo de ciclistas, desde los profesionales hasta los aficionados, desde los ciclistas de calle hasta los de montaña, desde los mensajeros hasta los viajeros.

WalBike, cuida tu bicicleta.

Muc-Off

«Sí, en 1991 Rex y Marilyn Trimnell empezaron con X-Lite UK, diseñando y fabricando la primera horquilla de bicicleta de doble corona y los extremos de barra más ligeros del mundo. Pero eso no era suficiente para Rex. Como hombre obsesionado con los detalles, se sentía constantemente frustrado por el tiempo que tardaba en lavar su bicicleta. Rex se propuso entender las tecnologías de los tensioactivos y creó un limpiador perfectamente rosado para cuidar su kit.

Siempre estamos cocinando algo nuevo, y todas nuestras ideas se desarrollan en nuestro Centro de I+D de última generación por el hijo de Rex, Alex, nuestro MD (Mad Developer). Cuando se le ocurre algo nuevo, lo prueban nuestros expertos internos y los ciclistas para asegurarse de que todos los productos Muc-Off son increíbles. Nuestros productos están hechos por ciclistas, para ciclistas, y por eso somos un poco diferentes. Rompemos el molde.»

Otros artículos interesantes

¿Te ha parecido interesante este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.