Las bicicletas Merida del equipo Bahrein Victorious

Bicicleta Merida del equipo Bahrein Victorious
0
(0)

Con su selección de bicicletas de la marca MERIDA, el TEAM BAHRAIN VICTORIOUS tiene la garantía de competir con un equipamiento de vanguardia. Los frenos de disco se han convertido en la norma aceptada en el pelotón. La incorporación de ruedas y neumáticos sin cámara. La integración completa de los cables y la aerodinámica optimizada, han aumentado la versatilidad y el rendimiento de cualquier MERIDA que elija el ciclista.

Conceptos generales de las bicicletas Merida

Su llamativo diseño de color en la zona del tubo de dirección. A conseguido que las bicicletas merida del equipo TEAM BAHRAIN VICTORIOUS se distingan fácilmente en el pelotón. Los elementos rojos y azules respetan los colores nacionales del reino de Bahréin.

El equipo cambió los frenos de disco en los modelos REACTO y SCULTURA en la temporada 2020. El modelo TIME-WARP TT, para la contrarreloj, será la última bicicleta MERIDA en pasar de los frenos de llanta a los de disco. Más importante aún, el TEAM BAHRAIN VICTORIOUS se ha asociado con el proveedor de ruedas Vision, y el socio de neumáticos Continental, para pasar a la tecnología sin cámara.

Construida en torno al nuevo sistema de cambio semi-inalámbrico Di2 de Shimano, la quinta generación de la SCULTURA ganó carreras al más alto nivel. Incluso antes de ser presentada oficialmente al público a finales del verano de 2021. Coniguió victorias en el Criterium du Dauphiné y en el Tour de Francia. La última versión de la REACTO también demostró su versatilidad. Sonny Colbrelli pilotó esta bicicleta merida aerodinámica para conseguir una victoria en una edición épica, húmeda y embarrada, de la clásica París-Roubaix.

La última tecnología de Shimano para profesionales

Ya sea en la práctica o en la competición, la adquisición de datos es crucial en el ciclismo moderno. Es por eso que el TEAM BAHRAIN VICTORIOUS confía en la última generación R9200P de medidores de potencia de Shimano. Éstos están perfectamente integrados en bielas Dura-Ace. Diseñadas y que proporcionan datos más precisos que nunca. Shimano también suministra la transmisión Dura-Ace Di2, electrónico y semiautomático, para un cambio de marchas preciso y rápido. Además de frenos de disco hidráulicos para una potencia de frenado fiable, en cualquier condición meteorológica.

Equipo Bahrein Victorious

Ruedas de última generación. Seguridad y rendimiento

Un cambio significativo para la temporada 2022 es el de las ruedas. Aunque Vision sigue suministrando al TEAM BAHRAIN VICTORIOUS la posibilidad de elegir entre los juegos de ruedas Metron 45 SL o 60 SL. Ahora se trata de los modelos con freno de disco y cubierta, en lugar de las versiones con cubierta pegada. Las ruedas Metron 45 SL están diseñadas para un rendimiento completo, combinando un manejo ligero y predecible con ventajas aerodinámicas. Para una reducción de la resistencia aerodinámica aún mayor y una gran rigidez para resistir las cargas máximas. Los velocistas optan por las ruedas Metron 60 SL. Todas las ruedas utilizadas por el equipo se fabrican a mano y se ajustan en Italia. Giran sobre cojinetes cerámicos de baja resistencia.

El cambio a las ruedas sin cámara ha sido gradual. El equipo ha trabajado estrechamente con el proveedor de neumáticos Continental y ha utilizado algunas carreras para ver cómo se comporta la tecnología sin cámara en la competición. Sonny Colbrelli montó ruedas sin cámara y neumáticos Continental GP5000S TR de 32 mm de ancho para ganar la París-Roubaix. Esta tecnología pasó este examen final con éxito.

Lo último en rendimiento. el Cockpit de las bicicletas Merida

FSA y Vision siguen suministrando las potencias y las tijas. Tras un intenso periodo de pruebas, una parte importante de la plantilla del equipo ha optado por las combinaciones de potencia y manillar Vision Metron de una sola pieza. Ofrecen un rendimiento aerodinámico superior y mejoran la rigidez durante los sprints. La mayoría de los escaladores elegirán los cockpits FSA K-Force por su bajo peso y su increíble rigidez. Vision también es el socio proveedor de los cockpits Metron TT de una sola pieza y ofrece extensiones de manillar personalizadas e impresas en 3D para los líderes del equipo.

Sillínes Prologo. Eficiencia y comodidad de profesionales

Los sillines son suministrados por Prologo. Todos con raíles y carcasas de carbono. Los ciclistas pueden elegir entre el sistema PAS (con orificio central) o los modelos con carcasa cerrada. También pueden optar por el sistema antifricción CPC exclusivo de Prologo. El sillín compacto Scratch M5 ofrece un mayor nivel de confort y un peso impresionante de sólo 140 gramos. Prologo también se ocupa del otro punto de contacto proporcionando la cinta de manillar.

Equipo Bahrein Victorious en el Giro de Italia

Las bicicletas Merida del equipo Bahrein Victorious

Reacto Team

Tras ganar numerosos premios y pruebas en revistas especializadas, la bicicleta aerodinámica de MERIDA, la REACTO TEAM, demostró su verdadera versatilidad en la dura clásica París-Roubaix de 2021. Construida para cortar el aire y transferir cada vatio de potencia de los pedales al suelo. La última iteración de la REACTO TEAM puede utilizar neumáticos de hasta 30 mm de ancho. Los neumáticos más anchos añaden seguridad en las carreteras más difíciles, algo por lo que las bicicletas aerodinámicas no eran conocidas anteriormente.

Scultura Team

Presentada durante la temporada 2021 y lanzada oficialmente en septiembre de 2021. La quinta generación de SCULTURA de MERIDA combina el bajo peso para el rendimiento en la escalada. Una perfecta integración de los cables con perfiles de lámina truncados para la capacidad aerodinámica. Además, ahora incorpora perfectamente el novedoso grupo Dura-Ace Di2 de Shimano, semiautomático. Además de su manejo y su bajo peso, los ciclistas del equipo también elogian el cumplimiento de la SCULTURA TEAM para aumentar la resistencia y su manejo perfectamente equilibrado. La convierte en una ganadora probada en las carreras del World Tour

Time-Warp it

Como novedad para la temporada 2022, la TIME-WARP TT es la última bicicleta del equipo MERIDA del TEAM BAHRAIN VICTORIOUS que cambia los frenos de llanta por los de disco. Los frenos de disco proporcionarán una potencia de frenado fiable en todas las condiciones meteorológicas y pueden ahorrar fracciones de segundo vitales. También permiten montar neumáticos de hasta 28 mm, lo que mejora aún más la resistencia a la rodadura y el agarre. Aunque el mayor peso del sistema y de los cambios necesarios en el cuadro y la horquilla, el equipo MERIDA consiguió mantener constante el peso de la TIME-WARP TT. Ofreció a los pilotos todas las ventajas de los frenos de disco sin ninguna penalización de peso.

Otros artículos relacionados

¿Te ha parecido interesante este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *