Pinarello del equipo Ineos Grenadiers. La historia de una campeona.

Responsables Ineos Grenadiers-Pinarello
0
(0)

Los Ineos Grenadiers seguirán compitiendo con bicicletas Pinarello durante las próximas cuatro temporadas, ampliando así su exitosa y duradera asociación más allá de 15 años.

Una relación que empezo hace más de 10 años.

Desde 2010, el equipo ha competido con 17 modelos diferentes de Pinarello en los mayores eventos del mundo. A las seis nuevas evoluciones del icónico cuadro Dogma se han sumado otras versiones ligeras para la alta montaña. Siguiendo los pasos de la Graal, la bicicleta de contrarreloj Bolide abrió nuevos caminos y ese éxito se ha visto reforzado por la versión «EGO«. Las aspiraciones clásicas del equipo se han visto favorecidas por una serie de cuadros centrados en el adoquinado. Las variantes de suspensión K8 y K10, hasta la Dogma FS de suspensión total lo han hecho posible.

Las victorias no cesan para Pinarello y Ineos Grenadiers

La victoria de Richie Porte en el Criterium du Dauphine de 2021 supuso un total de 393 victorias con Pinarellos. Es decir, todas las victorias del equipo y las 12 Grandes Vueltas, incluyendo siete Tours de Francia y, más recientemente, el Giro de Italia de 2021, ganado por Egan Bernal.

Carapaz con la Pinarello Dogma en el Giro
Carapaz en el Giro de Italia 2022

Opinión de los responsables

El director del equipo INEOS Grenadiers, Sir Dave Brailsford, dijo:

«Llevamos compitiendo con bicicletas Pinarello desde nuestros inicios y siempre ha sido una asociación basada en un amor compartido por las carreras y la innovación». «Pinarello es una empresa con un lugar único en nuestro deporte. Tienen un profundo respeto por la herencia del ciclismo, pero lo combinan con el deseo de mantenerse a la vanguardia de la tecnología y la ingeniería. «El deporte ha cambiado mucho a lo largo de los años y Fausto y el equipo han sido una parte importante de nuestro viaje durante más de una década apoyando al equipo con lo mejor en tecnología de bicicletas. Hemos experimentado mucho, pero sigue siendo tan emocionante ahora como cuando empezamos, y estamos orgullosos de seguir compitiendo juntos durante muchos años.»

Fausto Pinarello, Presidente del Consejo de Administración de Cicli Pinarello dijo: «Los Granaderos INEOS son ciclistas de clase mundial, que aman las carreras. Siguen buscando la excelencia en todo lo que hacen. Esta dedicación, profesionalidad y alegría por las carreras es lo que permite a los corredores competir como lo hacen y lograr los resultados que vemos en las mayores carreras del mundo, a bordo de nuestras bicicletas.»

«En Pinarello nos hemos esforzado por desarrollar constantemente nuestra bicicleta de carreras insignia para mantener a los granaderos INEOS a la cabeza del pelotón. Ese compromiso de tener el mejor equipamiento posible comenzó con la Dogma 60.1, hasta la Dogma F12 de los últimos años. La misma evolución ha seguido en las clásicas de adoquín y también en nuestras bicicletas de contrarreloj. Ver a Filippo Ganna conseguir la 50ª victoria de etapa del equipo en el Gran Tour de Milán con la Bolide «EGO» fue otro momento de orgullo para todos en Pinarello».

Antonio Dus, director general de Pinarello, añadió:

«Estamos vinculados a INEOS Grenadiers en dos aspectos. Las victorias siempre han representado el verdadero espíritu de Pinarello, pero sobre todo les agradecemos el magnífico ejemplo de trabajo en equipo y pasión que para nosotros en Pinarello

Otros artículos interesantes

¿Te ha parecido interesante este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.