Maxxis Aspen. Los neumáticos de Nino Schurter

Nino Schurter con neumáticos maxxis Aspen
0
(0)

En las últimas carreras en las que Nino Schurter a participado, su elección ha sido la misma Maxxis Aspen. Nino tiene plena confianza en estos neumáticos. Los ha llevado en seco en mojado en terrenos rotos y el pistas rápidas. Sin duda Nino confia en las capacidades de estas gomas sin lugar a duda.

Maxxis Aspen. Conozcamos estos neumáticos

Se trata de unos neumaticos diseñados por Maxxis, exclusivamente para la modalidad MTB de XC (Cross Country).
Empecemos con los neumáticos Maxxis Aspen. Creo que es el neumático más rápido. Recientemente ha sido adoptado por la mayoría de los corredores de la Copa del Mundo de XC. Con corredores como Nino Schurter ganando muchas carreras con este neumático hasta los corredores más aventureros de maratón como Geoff Kabush que también montan este neumático para una amplia gama de eventos. Demuestra su velocidad sólo con los resultados. Los Aspen se ha renovado recientemente con una opción de carcasa más ancha, 29 x 2,25.

Principales características
Goma de doble compuesto
Carcasa de 60 TPI o 120 TPI
Protección lateral EXO
Tamaños Wide Trail (WT) optimizados para llantas de 30mm de ancho interior
Modelos con TR (Tubeless Ready)
Neumáticos Maxxis Aspen
Maxxis Aspen Exo TR 120TPI

Aunque estos neumáticos estan pensados y diseñados para su uso en condiciones de terreno seco mixto de XC. Hemos podido ver como Nino Schurter los ha utilizado en gran variedad de terrenos consiguiendo grandes tiempos que para cualquier ciclista amater seria impensable incluso en las condiciones optimas para las que estan diseñados. Estan diseñados para montar tanto como rueda delantera como rueda trasera.

Los Aspen tienen unos pequeños tacos de competición en el centro, y tacos laterales más grandes y agresivos. Esto permite que el centro del neumático ruede rápido proporcionando la tracción justa al subir y frenar en bajadas a cualquier velocidad. Una vez inclinado, las dos filas de tacos laterales, ligeramente desplazados, agarran y mantienen los neumáticos plantados en la tierra. Los Aspen también evacuan muy bien el barro y, aunque no tenga la altura total de algunos neumáticos para barro, la banda de rodadura espaciada permite un mayor despeje cuando la tierra se vuelve espesa.

Tecnologías usadas por Maxxis en las Aspen

EXO

EXO es un material resistente a los cortes y a la abrasión, que se añade a los flancos de muchos neumáticos para bicicleta de montaña y gravel. Esta tela densamente tejida es ligera y altamente flexible, asegurando que el rendimiento del neumático no se vea afectado. Con la protección EXO obtendrás una mayor durabilidad en la práctica de gravel, cross country y el uso por single tracks y senderos.

Tubeless Ready

Los neumáticos sin cámara ofrecen al ciclista muchas ventajas: la posibilidad de utilizar presiones de aire más bajas, lo que mejora la tracción; una menor resistencia a la rodadura en comparación con un neumático con cámara; y menos posibilidades de pinchar porque no hay cámara. Los neumáticos sin cámara se identifican con las letras «TR» en el flanco.
Los neumáticos preparados para Tubeless deben montarse en llantas compatibles con Tubeless y requieren el uso de un sellador líquido para mantener la presión. Los selladores líquidos tienen la ventaja añadida de sellar los pequeños pinchazos. Asegúrese de comprobar el sellador con regularidad y de renovarlo cuando sea necesario, ya que se secará con el tiempo.
Los selladores líquidos sólo deben usarse en los siguientes tipos de neumáticos: de carretera sin cámara, tubulares y preparados sin cámara.

Las opiniones de los usuarios no profesionales

Si nos fijamos en los comentarios de las distintas tiendas online, que son muchas, que venden los neumáticos Maxxis Aspen. Resulta complicado encontrar puntuaciones inferiores a las 4.5 estrellas. Los comentarios de los usuarios que las han comprado y las han utilizado no dejan indiferente a nadie. Sin duda son los neumáticos más utilizados por ciclistas profesionales como no profesionales.

Tacos de Maxxis Aspen
Taqueado de Maxxis Aspen Exo

Neumático totalmente rodador, comprado y usado para pista donde me viene dando buenos resultados, llevo 2 días usándolas y van genial. Recomendadas.

bikeinn.com

Es la primera que montó alante porque tenía que cambiar y me fijé en internet que las ponía bien como rueda delantera y me he decidido a montarla. De momento y probada en dos salidas puedo decir que se está portando muy bien tanto en subidas como en bajadas… ademas muy buena rodadora

bikeinn.com

Es una de las cubiertas que m?s me ha durado pese a meterle buena tralla y kil?metros. Maxxis sabe como hacer las cosas!

bicispasaje.es

Otros articulos interesantes

¿Te ha parecido interesante este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.