Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Aprender Mécanica de Bicicleta.

Aprender Mécanica de Bicicleta.

DavidSep 23, 20221 min read

Hoy en día es realmente fácil aprender a realizar ciertas reparaciones y mantenimiento de nuestra bicicleta. You tube tiene miles de videos en los que podemos ver como reparar o…

Cámaras para Bicicleta

Cámaras para Bicicleta

DavidSep 23, 20228 min read

Nuestra guía en profundidad sobre la humilde cámara de aire; para qué sirve y por qué la necesitas, incluso si tu bicicleta está configurada sin cámara. La humilde cámara de…

Multiherramientas para bicicleta

Multiherramientas para bicicleta

DavidSep 23, 20221 min read

No hay nada peor que quedarse tirado por un pequeño problema mecánico que podrías haber solucionado si hubieras llevado la herramienta adecuada. Afortunadamente, las mejores multiherramientas para el ciclismo pueden…

Líquido para Frenos de bicicleta

Líquido para Frenos de bicicleta

DavidSep 20, 20222 min read

El líquido de freno transmite la potencia que ejerces en la maneta a la pinza de freno. El agua puede realizar esta función, pero la temperatura que puede alcanzar el…

Purgar Frenos Shimano

Purgar Frenos Shimano

DavidSep 20, 20221 min read

Sangrar o purgar frenos Shimano de disco hidráulicos es uno de los motivos más habituales por los que a muchos ciclistas nos toca pasar por el taller. Cada vez que…

Pastillas Shimano XT

Pastillas Shimano XT

DavidSep 20, 20221 min read

Solo las pastillas de freno de disco Shimano XT originales cumplen con los requisitos exactos que garantizan un rendimiento óptimo. Encuentra tu pastilla de freno de disco perfecta. Características Forma…

Espuma o Mousse Antipinchazos Bicicleta

Espuma o Mousse Antipinchazos Bicicleta

DavidSep 18, 20222 min read

Mousse antipinchazos para bicicletas MTB, específicos para Gravel, Enduro, All-Mountain, Cycle-cross y Cross-country. Los productos de mousse antipinchazos bicicleta para MTB son específicos para todos los ciclistas que desean evitar…

Cámara antipinchazos

Cámara antipinchazos

DavidSep 18, 20222 min read

Para todos aquellos ciclistas que quieren evitar los pinchazos durante sus rutas y no quieren complicarse la vida con sistemas tubeless que requieren un mantenimiento y cuidado continuo existen las…

Kits Antipinchazos Bicicleta

Kits Antipinchazos Bicicleta

DavidSep 18, 20222 min read

El kit antipinchazos es una de las opciones que tenemos disponible para llevar en nuestra bicicleta, en caso de que alguno de nuestros neumáticos sufra un pinchazo. Se le identifica…

Mecánica Bicicleta

Aunque no seamos expertos en mecánica y mantenimiento de la bicicleta, a la mayoría de ciclistas nos gustaría tener los conocimientos necesarios, para poder valorar si una reparación va a implicar un coste elevado o si vamos a estar un largo periodo sin bicicleta.

La Mecánica y Mantenimiento de la bicicleta en según que casos vamos a necesitar pasar por el taller de confianza para solucionar reparaciones complejas o realizar mantenimientos que requieren de herramientas muy especificas, que solo tienen en talleres especializados. Pero, hay muchas reparaciones o mantenimientos que podemos realizar nosotros mismos en casa, sin necesidad de pasar por el taller.

Mantenimiento

Saber los puntos que necesitan revisión y mantenimiento nos va a servir para evitar visitas extras al taller de bicicletas. Si realizamos un mantenimiento básico a nuestra bicicleta podemos ahorranos algún dinero. En Ciclismo profesional queremos explicar a qué componentes tenemos que hacerles una revisión, en que fijarnos y sobre todo como hacerles el mantenimiento nosotros mismo si es posible. En ningún caso vamos a poder substituir el trabajo de un mecánico profesional y no debemos aventurarnos más alla de nuestros conocimientos. Pero, el mantenimiento básico de la malloría de componentes si podemos hacerlo con los conocimientos más básicos que vamos a expliar aquí.

En los artículos de esta sección vamos a ser claros y precisos en todos y cada uno de los temas que toquemos. Nuestro objetivo es intentar explicar en que consisten las reparaciones que realizan los talleres profesionales. Y, si queremos intentarlo, también vamos a explicar los pasos y las herramientas necesarias para poder realizar cada una de las reparaciones.

Esta página no pretende ser un manual para mecánicos. Solo queremos explicar en que consisten muchas de las reparaciones y mantenimientos que realizan los profesionales a nuestras bicicletas en los talleres.