UAE Team Emirates utilitza el casco de Met, el Manta MIPS

Equipo UAE Emirates con casco Met Manta MIPS
0
(0)

Met Manta MIPS. La necesidad de ir más rápido es un tema recurrente entre los aficionados a la competición y los ciclistas profesionales, y esta necesidad evoluciona continuamente. Tanto en las bicicletas como en la ropa y, por supuesto, en los cascos. Lo difícil es encontrar el equilibrio perfecto entre la comodidad y el rendimiento, y ese es el punto más complicado para cualquier fabricante de cascos de alto rendimiento.

Aunque Met cuenta con una amplia gama de opciones para todas las disciplinas, son los cascos de carretera los que más nos han impresionado. El casco que veis aquí, es el Met Manta MIPS, un casco aerodinámico que se sitúa en lo más alto de la gama de Met. 

Diseño, estética y especificaciones

El Met Manta MIPS adopta un esquema de diseño típico de los mejores cascos aerodinámicos, pero mantiene los típicos rasgos de estilo bicolor de Met. Incluso la versión negro sobre negro utiliza texturas brillantes y mates para añadir algo de contraste al conjunto. La gama abarca seis colores, lo que debería satisfacer a la mayoría de los aficionados.

A pesar de sus inclinaciones aerodinámicas, el Manta se beneficia de 15 entradas de ventilación, cada una de los cuales está estratégicamente situada para equilibrar el flujo de aire con la refrigeración. Al igual que los cascos de alto rendimiento Rivale y Trenta, el Manta también se beneficia de la exclusiva toma de aire NACA montada en la parte superior del casco. Como todos los cascos Met, el Manta está disponible en tres configuraciones de tamañopequeño, mediano y grande-, pero hay suficiente espacio de deslizamiento en toda la gama para adaptarse a la mayoría de los tamaños de cabeza.

Casco Met Manta MIPS vista lateral

Especificaiones técnicas

Especificaciones técnicas
Precio: 250€
Peso: 235g(real, talla mediana)
Seguridad de rotación: Sí, MIPS-C2
Retención: Sistema Safe-T Upsilon
Aero: Sí
Tallas: S, M, L
Combinación de colores: 6

Experiencia de uso con el Met Manta MIPS

Los cascos de ciclismo de carretera contemporáneos han llegado a ser tan buenos que no hay mucho que separe las mejores opciones del segmento – y, como resultado, se ha convertido en una cosa muy personal y el ajuste es el factor más importante aquí. En este sentido, Met tiene las cosas claras con el Manta MIPS. Es bastante ligero, se adapta bien a la cabeza gracias a su ajuste sin costuras, que se ve reforzado por las correas de ajuste y la hebilla magnética.

Más allá de los datos aerodinámicos, el Manta utiliza el sistema de retención Safe-T Upsilon de la marca y el cinturón de sujeción de 360 grados para reducir la presión alrededor de la cabeza, mientras que la hebilla magnética Fidlock es una absoluta delicia para usar, especialmente con una sola mano. El sistema de gestión de las correas es realmente bueno y se ajusta a la cara. El único inconveniente es que algunas gafas interfieren con el espacio del casco detrás de la oreja. Aunque no lo notas cuando miras de frente, sólo cuando mueves la cabeza de un lado a otro o compruebas tu ángulo muerto, resuena un sonido chirriante de los brazos de las gafas de sol al hacer contacto con la carcasa de policarbonato. Sin embargo, no ocurre con todos los modelos de gafas de sol.

Refrigeración en el Met Manta MIPS

Hablemos ahora de sus propiedades de refrigeración. Al tratarse de un casco aerodinámico, la ventilación no está en lo más alto de la lista de atributos, pero sigue siendo un elemento clave cuando se trata de la comodidad sobre la bicicleta. Los 15 orificios de ventilación se han colocado de manera que se garantice un equilibrio entre la aerodinámica y la refrigeración. Incluso en los días más calurosos, el Manta MIPS demuestra ser perfectamente capaz de mitigar el calor, incluso con el forro MIPS-C2. El característico forro amarillo está perfectamente colocado dentro del sistema de cuna, adoptando una configuración de recortes que coincide con los puertos de ventilación. Se trata de un sistema realmente bien elaborado y pensado.

Como casco aerodinámico, el rendimiento juega un papel importante en el concepto del Met Manta MIPS. Según Met, el Manta MIPS presenta una ganancia de eficiencia respectiva de tres y cuatro vatios respecto a sus rivales y antepasados en términos de resistencia media, gracias a las pruebas verificadas en el túnel de viento a 33, 55 y 80 km/h. Aunque esto no podemos validarlo personalmente, el casco es realmente rápido.

Casco Met Manta MIPS vista superior

El veredicto

Con un precio de 250 euros, el Met Manta MIPS representa una opción bastante cara, pero está respaldado por los estándares de seguridad, el ajuste y el rendimiento realmente buenos de Met, por no mencionar la garantía de dos años de sustitución por accidente. Si buscas un auténtico casco de alto rendimiento que consiga el equilibrio perfecto entre comodidad, refrigeración y velocidad, el Met Manta MIPS es una de las opciones más destacadas entre los mejores cascos aerodinámicos. No es de extrañar que su uso por parte de equipos de ciclismo profesional como el UAE Emirates.

Otros artículos interesantes

¿Te ha parecido interesante este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.