¿Que neumáticos del Giro de Italia 2022 han ganado más etapas?

neumáticos del Giro de Italia
0
(0)

Los neumáticos de la marca Vittoria son los neumáticos que han ganado más etapas de la última edición del Giro de Italia, en 2022.

¿Los Neumáticos Vittoria son realmente los mejores?

¿Los Neumáticos Vittoria son realmente los mejores?

Vittoria es la marca partner de más equipos del Giro 2022. En total, 8 equipos de los 22 que participan en el Giro de Italia tienen como partner a la marca Vittoria. Por estadística, Vittoria tiene más probabilidad de conseguir más etapas de Giro. Como ha sucedido.

Resultados obtenidos en Giro 2022

Estas son las marcas de neumáticos que han participado en el Giro de Italia en el 2022. Ha participado 7 marcas de neumáticos, pero solo 5 marcas han conseguido ganar alguna etapa.

Marca de NeumáticosEtapas ganadas
Vittoria7
Continental6
Cadex3
Specialized3
Pirelli2
Maxxis0
Michellin0

En el Giro de Italia participan 22 equipos ciclistas. Vamos a ver cuantos equipos utilizan cada marca de neumáticos para saber las probabilidades que cada marca tenían de ganar alguna etapa.

Marca de NeumáticosEquipos que los usan
Vittoria8
Continental5
Cadex4
Specialized2
Pirelli1
Maxxis1
Michellin1

Con estas dos tablas podemos determinar que las tres marcas que patrocinan más equipos son las que han conseguido más etapas del Giro. Evidentemente, la probabilidad confirma la regla.

Pero, también podemos ver como una marca minoritaria y poco conocida como neumático de profesionales supera a otras marcas más conocidas. Es el caso de Cadex. Cadex patrocinando a un solo equipo del pelotón ha conseguido colocarse entre las 3 mejores marcas de neumáticos del Giro de Italia del 2022. Cadex es el mejor neumático en las etapas de contrarreloj, las ha ganado todas.

Neumáticos Cadex. Los neumáticos del Giro de Italia 2022.

Neumáticos Cadex

Cadex es una marca del grupo Giant. Ese es el motivo por el cual el único equipo del pelotón que las monta es el equipo BikeExchange, equipo que monta las bicicletas Giant.

Cadex no es únicamente neumáticos. Cadex son: ruedas, neumáticos, sillines y manillares casi exclusivamente para bicicletas de carretera, triathlon y gravel.

Posiblemente el motivo de su éxito, respecto a los neumáticos, en Giro es que el fabricante de las ruedas también fabrica los neumáticos. No puede haber una simbiosis más adecuada. Neumáticos hechos a la medida de las ruedas.

Cadex ha trabajando estrechamente con los mejores ciclistas profesionales para obtener su opinión, han probado numerosos compuestos de neumáticos y formas de perfiles para crear el diseño perfecto de la banda de rodadura, el compuesto y la carcasa. El resultado: CADEX Race Tubeless, el primer neumático sin cámara de aire que ha conquistado a los profesionales.

Los neumáticos Cadex reducen la fricción, proporcionando aceleración en las rectas y garantizando el máximo agarre y confianza en las curvas, CADEX Race cuenta con el compuesto RR-S de mayor rendimiento y vanguardia, ofreciendo la combinación definitiva de velocidad y control.

Las cubiertas CADEX Race, sin cámara, ofrecen una sensación de carretera y un comportamiento casi idéntico al de un tubular, a través de una carcasa ultra flexible de una sola capa que ofrece una excelente eficiencia de rodadura con un peso mínimo.

El modelo Race Shield, cuenta con un exclusivo material ultraligero y resistente a los cortes de Kevlar® incorporado en la carcasa, los neumáticos CADEX proporcionan una protección superior contra los pinchazos, a la vez que ofrecen una sensación increíblemente flexible en la carretera.

Resultados de los mejores neumáticos del Giro según el tipo de etapa

Etapas de Alta Montaña

Specialized2 Etapas
Pirelli2 Etapas
Continental2 Etapas

Etapas de Media Montaña

Vittoria4 Etapas
Continental1 Etapa
Cadex1 Etapa

Etapas de Llano

Continental3 Etapas
Vittoria3 Etapa
Specialized1 Etapa

Etapas de Contrarreloj

Cadex2 Etapas

Otros artículos interesantes

¿Te ha parecido interesante este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.