Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Los Pedales MTB más vendidos. Shimano PD-M520 MTB

Los Pedales MTB más vendidos. Shimano PD-M520 MTB

DavidSep 20, 20221 min read

Los Shimano PD-M520 son los pedales que utilizan más ciclistas de montaña. Fiabilidad, robustez, precio. Los pedales más vendidos. Características Diseño de cuerpo compacto con anclaje abierto para un anclaje…

Pastillas de Freno Shimano B01S

Pastillas de Freno Shimano B01S

DavidSep 20, 20222 min read

Shimano B01S. Pastillas de freno semimetálicas de alto rendimiento para frenos de disco Shimano / Tektro. Pastillas de freno para todo tipo de clima diseñadas para una mayor durabilidad y…

Carnet Ciclista. ¿Es útil? ¿Para quién?

Carnet Ciclista. ¿Es útil? ¿Para quién?

DavidJul 10, 20223 min read

La Real Federación Española de Ciclismo ha creado el carnet ciclista. Según la federación, se trata de un carnet que nos brinda una serie de ventajas por un precio simbólico.…

Wahoo anuncia su asociación con los equipos EF Education-Tibco-SVB WorldTour

Wahoo anuncia su asociación con los equipos EF Education-Tibco-SVB WorldTour

DavidJun 3, 20225 min read

El patrocinio plurianual de hardware y software aporta el único ecosistema conectado para el entrenamiento en interior y exterior a dos equipos pelotón profesionales. Wahoo aportará el Wahoo SYSTM. Los…

Shimano obliga a Hammerhead a retirar toda la funcionalidad relacionada con el Di2 de Karoo

Shimano obliga a Hammerhead a retirar toda la funcionalidad relacionada con el Di2 de Karoo

DavidMay 30, 20227 min read

Hammerhead eliminará toda la compatibilidad Hammerhead Shimano Di2 de la serie Hammerhead Karoo, mediante una actualización de firmware. Esto es a petición/demanda de Shimano, que según Hammerhead, ahora los ve…

Noticias sobre Marcas, Componentes, Accesorios, Equipación y Tecnología

Las noticias de ciclismo profesional que hablan sobre las relaciones comerciales entre las diferentes marcas y entre las marcas y los equipos. Son una constante que afectan a los resultados de los equipos y también a los resultados de los ciclistas de esos equipos.

Muchas veces nos preguntamos porque no son compatibles determinados componentes o accesorios. La respuesta, muchas veces, depende de acuerdos comerciales entre las distintas marcas.

Sin duda, copar y dominar el ciclismo a nivel profesional implica dominar el mercado de los aficionados, y dominar el mercado implica mucho dinero. No es de extrañar que la mayoría de marcas están en guerra por dominar el sector profesional.

Muchas noticias relacionadas con el mercado de las marcas de ciclismo profesional no saltan a los medios. Las redes sociales nos permiten conocer de primera mano muchas de estas relaciones.

¿Como afectan las noticias sobre ciclismo profesional a los aficionados?

Cuando una marca decide modificar sus acuerdos comerciales con otra marca esto provoca que los componentes de ambas marcas puedan dejar de ser compatibles. A nivel profesional no es un problema porque los equipos pueden adaptarse sin problemas a las nuevas condiciones sobrevenidas. Pero a nivel usuarios o aficionado si pueden ser un problema porque parte de nuestros componentes pueden verse afectados por la nueva condición de incompatibilidad de los componentes.

Publicar noticias sobre componentes y accesorios es importante para mantener informados a los aficionados al ciclismo ya que consideramos que son los realmente afectados por la mayoría de las noticias del mundo del ciclismo.

El ciclismo de aficionados es un reflejo del ciclismo profesional, pero a una escala diferente. La diferencia radica en que el tiempo de respuesta a las condiciones sobrevenidas no es tan rápida como lo es para el mundo profesional.