Podio de campeonas. Descubre sus bicicletas.

Rebecca McConnell (Primaflora Mondraker Genuins) se convirtió el domingo en la quinta mujer de la historia en tener un fin de semana perfecto en la Copa del Mundo, al ganar el cross-country (XCO) después de una victoria en el Short Track (XCC) el viernes. McConnell dominó la segunda ronda del XCO en Albstadt, Alemania, para conseguir su segunda victoria consecutiva en la Copa del Mundo, consolidando su liderazgo en la clasificación general. La campeona olímpica de 2016, Jenny Rissveds (Team 31 Ibis Cycles), fue segunda, siendo la única corredora que terminó a menos de un minuto de la campeona australiana. Y en tercera posición acabo Mona Mitterwallner(Cannondale Factory Racing) a 1 minuto exacto de McConnell. Sin duda un podio de campeonas desde todos los puntos de vista.

Final femenino de XCO en Albstadt

Podio de campeonas (Mondraker, Ibis Exie y Cannondale)

Mondraker F Podium Carbon DC RR

Mondraker : «Ágil, ligera y rígida, permite exprimirte al máximo y aprovechar cada vatio que le aplicas a los pedales a la hora de subir. Es la elección utilizada por los corredores de la Copa del Mundo de PMX Racing Team. Nada más que decir».

¿Que se puede decir del cuadro? Mondraker en su página web lo deja muy claro. Es una bicicleta de campeones, pensada, diseñada y fabricada para que los deportistas de elite puedan exprimirla al máximo y conseguir cualquier objetivo. Y en esta ocasión Bec MacConnell lo ha dejado clarísimo.

Estas son as especificaciones que nos deja Mondraker del cuadro de la campeona:

F-Podium 29 Stealth Air Full Carbon, Zero Suspensión System optimizada para XCO, 115mm de recorrido, XC Forward Geometry, bieleta superior Monobloc de carbono, eje de pedalier BSA, tubo de dirección perfilado, sistema de cableado interno HHG, diseñado para bielas monoplato, eje trasero 12x148mm Boost, guardabarros de amortiguador, anclaje de freno Post Mount.

Rebecca McConnell podio en carrera XCO de Albstadt

Ibis Exie

La Exie es una bicicleta de competición de cross-country, capaz de ganar la Copa del Mundo de su categoría. Con un peso del cuadro inferior a 2kg, y una suspensión dw-link, ofrece una impresionante combinación de eficiencia de pedaleo, y rendimiento en los descensos. Diseñada, fabricada y probada en Santa Cruz, bajo el cálido sol de California.

Tanto si estás compitiendo en un circuito corto, como en una carrera épica de varios días, los ángulos del tubo del sillín, de la Exie, te permiten aprovechar tus músculos más fuertes, al tiempo que, reducen cualquier posible tensión en las rodillas o las muñecas. También hemos aumentado los ángulos de los tubos del sillín, a medida que los cuadros se hacen más grandes, para permitir que los ciclistas, con diferentes tallas, alcancen las mismas posiciones de conducción.

Se trata de una bicicleta bastante desconocida por el público general. Pero es evidente que a nivel competición UCI funciona perfectamente. Lo demuestra la segunda posición en el podio de Albstadt. Seguro que escribiremos muchos más artículos de esta gran bicicleta.

Bicicleta MTB Ibis Exie.

Cannondale Scalpel HT

La Scalpel HT es una bicicleta rígida para competiciones de XC de nivel Elite. Un extra de todo lo que te puede gustar de una bicicleta rígida: la aceleración explosiva y la sensación de ligereza en las subidas.

Esta bicicleta lleva el agarre al límite. Un extra de suavidad para absorber los baches en los terrenos difíciles. Un manejo más equilibrado e intuitivo, y mucho más control en los descensos. Todo ello diseñado para darte ventaja en esos momentos de embrague, los momentos «oh-shit», los momentos que marcan la diferencia entre el podio y el relleno.

Una bicicleta rígida de cross-country tiene que ser ligera. Y con un cuadro de solo 895 gramos, la Scalpel HT es una de las más ligeras del mundo. Pero eso no es todo.

El ángulo de dirección es de 66,5°, para la estabilidad y el control que le permite clavar la línea de paso en los descensos. El tubo de sillín tiene una inclinación de 74,5° para obtener potencia en las subidas. Y el diseño de respuesta proporcional, específico para cada tamaño, aumenta las longitudes de las vainas a medida que los cuadros crecen, centrando al ciclista entre las ruedas para lograr un manejo y una tracción inigualables.

Muy poco más que añadir al tercera bicicleta que completa nuestro podio de campeonas.

Bicicleta MTB Cannondale Scalpel HT

Conclusión de nuestro podio de campeonas

Sin duda todo un espectáculo, el que nos han brindado las correderas del mundial de XCO en Albstadt. Y sus bicicletas han estado a la altura. Escribiremos muchos más artículos sobre estas bicicletas de campeonas, para entrar en detalle de cada una de ellas.