Las Schwalbe Racing Ralph ganan el mundial XC de Leogang, Austria.

Mathias Flückiger con Schwalbe Racing Ralph
0
(0)

Racing Ralph de Schwalbe. Ante los desafíos extremos de las pistas de XC de hoy en día, Schwalbe ha revisado por completo las Racing Ralph. El resultado es un neumático XC muy rápido y versátil, desarrollado especialmente para la rueda trasera.

Mathias Flückiger gana en Leogang usando las Racing Ralph

Un neumático trasero excelente, rápido y enfocado al XC, con mucho agarre y poco peso.

El Racing Ralph ha sido un pilar de la gama de cross-country de Schwalbe durante muchos años. Disponible en una amplia variedad de tamaños y modelos para satisfacer casi todas las necesidades de los corredores de XC.

El neumático está diseñado para las carreras de XC y tiene un patrón de banda de rodadura de bajo perfil. Marcando en la bascula sólo 697g para el Racing Ralph Evo TLE 29 x 2.25”.

Schwalbe Racing Ralph Evo TLE 29 x 2.25. Detalles

El Racing Ralph está pensado principalmente como neumático trasero, pero se puede utilizar en la parte delantera en condiciones secas.

El patrón de la banda de rodadura de bajo perfil ha sido diseñado para reducir el peso y mantener la resistencia a la rodadura lo más baja posible. Los tacos anchos en forma de rombo, situados en el centro, proporcionan tracción en la frenada y en la aceleración junto con los numerosos tacos en los bordes que mejoran el agarre en las curvas.

La franja roja alrededor de la circunferencia del neumático indica que el compuesto usado es Addix Speed. Este compuesto se encuentra en los neumáticos Evo de gama alta y está diseñado para proporcionar menos resistencia, más agarre, durabilidad y amortiguación.

Addix SpeedGrip

ADDIX se produce según fórmulas completamente nuevas. Schwalbe compra en todo el mundo materias primas cuidadosamente seleccionadas y de calidad. Han aumentado considerablemente los niveles de llenado de sílice y controlan el proceso de mezcla con más precisión que nunca. Los compuestos ADDIX se caracterizan por una cosa en particular: Resuelven el conflicto objetivo agarre-rodadura-resistencia-desgaste.

ADDIX se produce en una mezcladora completamente nueva utilizando un nuevo proceso diseñado por Schwalbe. Disponen de un hardware completo con el que pueden realizar el proceso de mezcla más moderno y preciso que existe actualmente en la industria de los neumáticos de bicicleta. Es esta tecnología de mezcla de alta gama, controlada por sus especificaciones, la que hace posible unas propiedades de los compuestos completamente nuevas: con ADDIX Schwalbe alcanza un nuevo nivel de rendimiento y calidad.

Mathias Flückiger con Schwalbe Racing Ralph

Ralph Evo TLE 29 x 2.25in. Performance

El Racing Ralph ofrece velocidad, y mucha. Aunque puede usarse delante y detrás, se considera mejor como neumático trasero gracias a los tacos rectangulares que actuan como palas y ayudan a subir las subidas complicadas y a clavarse en la tierra al frenar con fuerza en las curvas.

A pesar del peso ligero del neumático, no se siente delicado en comparación con los neumáticos XC más robustos y no deben preocuparte la durabilidad. Para un neumático tan ligero con un dibujo de perfil bajo, el Racing Ralph proporciona una buena estabilidad en senderos técnicos rápidos con muchos obstáculos.

El compuesto Addix Speed funciona bien en todas las condiciones, consiguiendo engancharse en seco y suelto, mientras que también encuentra agarre en mojado. Es predecible sobre las raíces y las rocas, y no se percibe ningún retorcimiento de los flancos cuando se entra con fuerza en las curvas.

Es un neumático impresionantemente versátil y, dado que se agarra en una gama razonablemente amplia de condiciones de pista, ofrece más utilidad y atractivo general de lo que el dibujo de la banda de rodadura podría hacer creer. Esto significa que es ideal tanto para el día a día como para las grandes distancias.

Aunque hace un trabajo encomiable como neumático polivalente, su enfoque es el rendimiento del día de la carrera. Con un peso mínimo y una baja resistencia a la rodadura, debería satisfacer al corredor de XC.

Schwalbe Racing Ralph. Conclusiones

Un neumático rápido, con buenas capacidades de frenado, aceleración y paso por curva en la mayoría de las condiciones.

Es muy ligero en la báscula, pero tiene suficiente dureza en la carcasa para todos los senderos y corredores, excepto los más agresivos.

Schwalbe Racing Ralph

Especificaciones técnicas del neumático

Especificaciones
Precio recomendado: 58.00€ PVP
Peso: 697 (29 x 2.25in)
Características Compuesto: Addix Speed

Otros artículos interesantes

¿Te ha parecido interesante este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.