Tadej Pogacar es visto montando una Colnago inédita

Tadej Pogacar con la Colnago secreta
0
(0)

Tadej Pogacar, dos veces ganador del Tour de Francia. Ha sido visto entrenando con una bicicleta sin marca que presumiblemente es un modelo sin estrenar del patrocinador del UAE Team Emirates, Colnago. La bicicleta aún no figura en la lista de modelos aprobados por la UCI.

Imagen de porta de  @TroxusEd, Twitter

La noticia salta en twiter

El periodista deportivo francés, Nicolas Geay, twiteó una foto de Tadej Pogacar el fin de semana. En el pie de foto comentó lo siguiente: «Cuando subes al tranquilo Granon un domingo y te deja un tipo que has visto antes en algún sitio…»

Otro ciclista tuiteó: «Lo mismo digo, me lo he encontrado en el Télégraph esta mañana con Majka… Intrigado por esta bicicleta disfrazada».

Ese es Rafal Majka, el compañero de equipo polaco de Pogacar.

¿De donde ha salido esta nueva bicicleta? Bueno, desde luego no es un prototipo de la recién lanzada C68 de Colnago, que por casualidad sigue dando vueltas. Una bicicleta que puedes personalizar desde la misma página web de Colnago

La nueva Colnago C68 está disponible con manillar de carbono o de titanio impreso en 3D y cuesta hasta 16.780 euros

Lanzamiento de las nuevas Colnago V3R: más ligeras, más rígidas y más cómodas

Normalmente, una bicicleta de carretera de alto nivel tiene una vida útil de tres o cuatro años. No sería raro, que estuviera a punto de salir una nueva versión de esta bicicleta.

Ha quedado bien documentado. Tadej Pogacar ha cambiado entre las versiones de freno de llanta y de disco de la V3R en función de la carrera y del terreno. La bicicleta con freno de llanta de Pogacar es unos 300g más ligera que su versión con freno de disco.

Por ejemplo, Tadej Pogacar en el Tour de Francia del año pasado utilizó principalmente bicicletas con frenos de disco. Pogacar ganó las etapas 17 y 18 con una V3R con frenos de llanta. Ambas bicicletas han conseguido llegar a la cima.

Nueva Colnago V3Rs

Echa un vistazo a las Colnago V3R con freno de llanta de Tadej Pogacar

La mentalidad de Tadej Pogacar es que apuesta por cualquier pequeña ventaja en el peso de la bicicleta que pueda conseguir, cuando la escalada vaya a ser decisiva.

Colnago presenta la V3R como la bicicleta perfecta para todo, adecuada para esprintar, escalar y para cualquier tipo de carrera. Afirma que el peso del cuadro es de 780g. Hablamos de la versión con frenos de disco en 50 cm (el tamaño de Colnago es inusual; un cuadro de 50 cm tiene un tubo superior efectivo de 537 mm, por lo que es más grande de lo que podría pensarse).

Puede que nos estemos precipitando en nuestras conclusione. Pero no nos sorprendería, que Colnago estuviese reduciendo el peso de una nueva versión de esta bicicleta. Su objetivo seria poder llegar al límite mínimo de 6,8 kg, que establece la UCI.

Colnago insiste en las credenciales aerodinámicas de la V3R actual. Es probable que haya estado trabajando en la reducción de la resistencia aerodinámica en esta nueva bicicleta simplemente porque esa es la dirección hacia la que se dirige el mercado: combinar una aerodinámica elegante con un peso ligero.

Bicicleta de Tadej Pogacar en el Tour 21
Colnago de Tadej Pogacar en el Tour de Francia del 2021

Algunos detalles más de la V3Rs

Para alcanzar un nuevo objetivo de peso de 790 gramos se ha utilizado un nuevo tipo de fibra de carbono que ha permitido a Colnago aumentar significativamente la rigidez a las flexiones laterales. La nueva V3Rs tiene un 12% más de rigidez en el compartimento trasero.
Colnago

El tubo superior parece más delgado que el de las V3R, y la forma es un poco diferente alrededor del punto en el que los tirantes se unen al tubo del sillín. Parece que los tirantes son un poco más anchos en ese punto. Quizás para añadir rigidez, y que su perfil es más plano que en las V3R. Los diseñadores de bicicletas suelen decir que esto les permite mejorar la comodidad.

Aunque conserva algunos detalles de las dos monturas que la precedieron, la V1-r y la V2-r, el diseño de la V3R ha cambiado profundamente para adaptarse a algunos estándares que se han consolidado en los últimos años, entre los que destaca la posibilidad de montar neumáticos más grandes, de hasta 28 pulgadas. Es extremadamente limpio y cuenta con excelentes cualidades aerodinámicas junto con una ligereza sin precedentes. La V3Rs está disponible en ocho tallas, desde la 42 hasta la 58, y en dos versiones, frenos de llanta de montaje directo y frenos de disco
Colnago

La bicicleta de Pogacar está equipada con un manillar y una potencia monocasco de una sola pieza. Es similar al cockpit CC.01 utilizado en la nueva C68, y utiliza una cubierta superior del juego de dirección que se sitúa casi a ras del tubo superior.

No podemos añadir mucho más, es difícil obtener algo útil sobre la nueva bicicleta a partir de estas imágenes. Quizás el tubo inferior tenga una forma ligeramente diferente para reducir la resistencia. Quizás el tubo de dirección sea un poco más profundo, pero es difícil estar seguro.

¿Para cuando será posible ver esta nueva bicicleta de Tadej Pogacar?

 El Tour de Francia sería la opción obvia. Con Pogacar buscando una tercera victoria, es poco probable, que Colnago quiera perder la oportunidad de mostrar su nueva bicicleta, en el mayor escaparate del ciclismo.

Otros artículos interesantes

¿Te ha parecido interesante este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *