Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿Qué significan las letras que aparecen en los componentes de bicicletas?

Prácticamente todos los fabricantes de componentes para bicicleta tienen patentados sistemas y tecnología del ciclismo que han desarrollado durante años. Hoy en día muchas de estas tecnologías las conocemos por su propio nombre o hemos oído hablar de ellas, pero, ¿Sabemos exactamente que son? y ¿Como afectan a nuestra manera de ir en bicicleta?

En Ciclismo Profesional vamos a intentar explicar de una manera fácil y comprensible en que consisten todas estas tecnologías que se aplican en muchos de los componentes que estamos utilizando y que ni siquiera sabemos que las tenemos.

La lista de tecnologías aplicadas al ciclismo es interminable, por eso vamos a centrarnos en las que realmente están utilizando los ciclistas profesionales y por extensión los ciclistas aficionados.

¿Que elementos del ciclismo utilizan la tecnología?

Aunque la tecnología aplicada a los componentes es la más extendida y posiblemente la más conocida por la mayoría de los ciclistas. No podemos olvidar que hay muchos accesorios y equitaciones que utilizan avances tecnológicos menos conocidos.

La ropa de ciclismo utiliza tejidos de última generación y posiblemente sea una de las industrias en las que se está invirtiendo más en investigación. Tejidos ultra transpirables y compresores que mejoran el rendimiento y la comodidad del ciclista son un ejemplo de la tecnología aplicada a la ropa.

Tecnología aplicada a los elementos de seguridad del ciclista

Otro de los elementos relacionados con la tecnología del ciclismo es la seguridad del ciclista. Se invierten millones al año en desarrollar los sistemas más avanzados, relacionados con la seguridad de los ciclistas. Cascos, gafas, guantes e incluso la ropa son los principales elementos que hoy día reúnen grandes dosis de tecnología del ciclismo.

La seguridad del ciclista también se ve reflejada en el uso de determinados componentes que hasta hace muy poco estaban vetados. Por ejemplo, los discos de freno. Aun hoy hay detractores de los frenos de disco en las carreras de ciclismo de carretera. Pero se ha demostrado que la seguridad que transmiten es muy superior al riesgo que conllevan. Hoy ya no hay equipos que no los utilicen en las grandes vueltas y en todas las competiciones.