Alejandro Varlverde Ciclista. Bicicletas que ha usado durante su carrera

Valverde Ciclista
0
(0)

Valverde Ciclista nació en Las Lumbreras, Murcia. Conocido deportivamente como. Ciclista murciano profesional desde 2002 y actual corredor del equipo Movistar Team.

Biografía de Valverde Ciclista

Es un corredor versátil, capaz de competir con los mejores corredores del mundo tanto en grandes clásicas como en grandes vueltas por etapas.
Siempre ha destacado principalmente en las etapas de montaña, especialista en puertos con grandes pendientes y se desenvuelve a la perfección en los puertos cortos.
A sus 42 años tiene un palmarés de 133 victorias a día de hoy, sigue en activo por lo que cuando leas este artículo puede haber aumentado el número de victorias.

Valverde es el ciclista con más medallas conseguidas en la historia de los mundiales en ruta.

Equipos Ciclistas de los que ha formado parte Valverde

Valverde Ciclista debutó en 2002 con el equipo Kelme, en concreto en el equipo Kelme-Costa Blanca. Previamente había corrido en el equipo amateur del Banesto y en el equipo amateur del Kelme.
Posteriormente en 2005 fichó por el equipo Caisse d’Epargne donde corrió hasta el año 2010.
En 2012 fichó por el equipo Movistar Team, donde sigue batallando como primer corredor a sus 42 años.

AñosEquipos
2002 – 2004Kelme
2005 – 2010Caisse d’Espargne
2012 – Movistar Team

Bicicletas usadas por Valverde Ciclista

Look

La primera bicicleta de la lista corresponde a una bicicleta de la marca francesa Look. Con el equipo Kelme Costa Blanca y Kelme Comunitat Valenciana el corredor montó diferentes bicicletas Look. No estoy seguro de los componentes que usaban en esta bicicleta. Solo he podido revisar fotografías de la época y parece montar componentes campagnolo. Si alguien tiene más detalles puede dejarlos en comentarios, sería muy interesante saber más en detalle los componentes usados.

Pinnarello Dogma 60.1

De esta bicicleta si podemos contar muchos más detalles. Durante los años del Valverde ciclista en el equipo Caisse d’Epargne Valverde montó una Pinarello Dogma 60.1. Este modelo de Pinarello fué una auténtica revolución en la marca italiana. Fué la primera bicicleta de competición del mundo en introducir el concepto de asimetría, concepto que consiste en equilibrar las fuerza que se difunden sobre todo el cuadro, donde el grupo y la cadena colocados en la parte derecha, provocan un desequilibrio inevitable.
Pinarello consiguió re-equilibrar la bicicleta modificando los tubos de la horquilla trasera y el tubo horizontal.
Pinarello utiliza por primera vez el sistema EPS, el cual permite reducir el riesgo de rotura del cuadro reforzando los puntos de mayor rigidez.
Bicicleta con mejor control en la parte frontal y más eficaz en los cambios de ritmo permitiendo un mejor equilibrio en las subidas.
Esta bicicleta revolucionó el diseño de las bicicletas Pinarello que la siguieron hasta hoy día.

Pinarello Dogma2

Revolucionario modelo de la marca italiana Pinarello, la Dogma2. El camino iniciado con la Dogma 60.1 evolucionó en la Dogma2. Resultado de la investigación por computación de la Dinámica de Fluidos llevada a cabo por los laboratorios de Pinarello. Presentación por primera vez de la horquilla Onda FPX, la reducción de los brazos que mejoró el paso de aire y una parte trasera que elimina turbulencias en la zona de unión compensando la rigidez natural gracias a un nuevo y mejorado recubrimiento de carbono. Siguió los pasos de la Dogma 60.1 en cuanto a la asimetría del cuadro. Tubo horizontal ligeramente inclinado hacia la derecha que aumentó la simetría de pedaleo hasta un 6%.
A pesar del aumento de peso en las zonas críticas del cuadro en general se redujo el peso del cuadro en 30 gr respecto a su predecesora, la Dogma 60.1.

Canyon Aeroad

La última bicicleta compañera de fatiga del Valverde Ciclista es la Canyon Aeroad. Aunque a lo largo de los años ha ido evolucionando vamos a centrarnos en la actual bicicleta que está usando Valverde.
Sin duda el color Azul del equipo Movistar Team hace destacar a la Canyon en el pelotón profesional.
Se trata de una bicicleta rápida, que se centra en la aerodinámica como principal eje de su diseño. Presenta un peso muy bajo, virtud que la convierte en una gran aliada tanto en etapas llanas como de montaña.
La bicicleta monta el grupo SRAM Red ETAP AXS de 12 velocidades y se ha dejado ver con platos de 52 y 39 dientes en alguna de las presentaciones
La bicicleta de Valverde se presenta con ruedas Zipp 454 NSW y neumáticos Continental GP 5000 sin cámara.
Sillín Fizik Anteres 00 de carbono con un peso de 140 gr

AñosBicicletas
2002 -2004Look
2005 – 2010Pinarello Dogma 60.1
2012 – 2013Pinarello Dogma 2
2014 – 2022Canyon Aeroad

Otros artículos interesantes

¿Te ha parecido interesante este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.